Escenario
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Enrique Norris trae los sonidos de su trompeta al Club Regatas

El gran trompetista brindará un concierto en la próxima fecha de la Jam de los Miércoles, junto a APR Trío. Luego del recital se abrirá la Jam Session. Será el 7 de septiembre, a las 21.30, en el Salón de eventos de la institución (Av. Leandro N. Alem 3288)

El ciclo Jam de los Miércoles recibe el 7 de septiembre, desde las 21.30, al trompetista Enrique Norris (Buenos Aires) junto a APR trío (Santa Fe). El concierto tendrá lugar en el Salón del Club Regatas (Av. Leandro N. Alem 3288), y luego se abrirá la Jam Session.
Las entradas se adquieren en puerta a un valor de 70 pesos para público general, 50 pesos estudiantes y jubilados, y 30 pesos para músicos. Los socios del Club Regatas ingresan en forma gratuita.
El ciclo cuenta con el apoyo de la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Club Regatas, Santa Fe Jazz Ensamble, Festival de Jazz de Santa Fe y del Instituto Nacional de Música (Inamu).

Enrique Norris
Elogiado y reconocido entre sus colegas como uno de los más creativos y originales músicos de jazz del país, tanto con la corneta como con el piano. Tocó con numerosos músicos y grupos, argentinos y extranjeros. Lideró sus propios proyectos Kuntu Ngoma, NGG Jazz Trío, Enrique Norris Jazz Cuarteto, Cacerola, NPGEconcentrado, Trío MES, Norris-Taveira Dúo, Norris Trío y otros. Además de participar en gran cantidad de discos de otros artistas, editó los suyos con sus distintas formaciones: Trabajos x 2 y x 5, Cacerola (Norris-Lazo-Ferrera), No sabía que era posible (Trío MES, con M. Otero y S. Verdinelli), Atención: no dañar (Trío MES), Logomaquia (piano solo), Déjame hablar (piano solo), ¿Qué estoy haciendo? (Norris-Taveira Dúo), Tres maneras de pensar sin parar (Norris Trío, con Cristian Bórtoli y Pablo Díaz).

APR trío
Con música original y una inclinación fuerte en la improvisación, ligada a lenguajes como el jazz, la música argentina y otras músicas del mundo, APR Trío logra sonoridades poco habituales. El grupo se originó en el año 2009 y está integrado por Pablo Aristein en saxo, Muni Puyol en guitarra y Nahuel Ramayo en batería. En 2010 ganaron el primer premio de la Bienal de Arte Joven de la UNL; y se han presentado en escenarios de Santa Fe, Paraná, Esperanza y Rosario.
Formó parte del ciclo televisivo "21 Sesiones". Desde sus comienzos el grupo generó intercambios con otras expresiones artísticas, e impulsó la difusión de la música de improvisación libre.
Cada uno de los músicos posee una vasta trayectoria en el campo de la música popular, tocaron con reconocidos músicos de la escena local, nacional e internacional; y grabaron diversos discos, integrando otras formaciones. En noviembre de 2015, APR Trío lanzó su primer trabajo discográfico.

Masterclass
También el miércoles 7 de septiembre, pero de 17 a 19.30, Enrique Norris brindará la Masterclass para todos los instrumentos, denominada "Una visita a Ornette Coleman", en la que abordará conceptos para desarrollar su música. La clase tendrá lugar en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) y tendrá un costo de 150 pesos; con descuento para estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, CREI, Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco" y Escuela de Música de Santa Fe, 100 pesos.