Santa Fe
Jueves 11 de Agosto de 2016

Este fin de semana Santa Fe será sede de un encuentro de coros

Organizado por la Agrupación Coral Cantares, se realizará el XVII Santa Fe Coral. Dicho encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto, a partir de las 20.30, en la sede del Centro Social y Cultural UPCN (Rivadavia 2531) y en el Teatro Municipal 1º de Mayo, respectivamente. Tanto el sábado como el domingo el espectáculo será con entrada libre y gratuita y se solicita alimentos no perecederos para el movimiento "Los Sin Techo".


En esta oportunidad quienes se acerquen al Santa Fe Coral podrán escuchar el día sábado a los siguientes coros : Desde el Alma (Dir. Héctor Rotger), Municipal de Viale (E.R., Dir. Eduardo Retamar) y Agrupación Coral Cantares Y el día domingo a Coral Guadalupe (Dir. Soledad Falcón); Murga Rezonga la Ronca (Dir. Alejandro Briggiler); Coro del Consejo de Cs. Económicas de Entre Ríos (Dir. Eduardo Retamar) y el cierre estará a cargo del Conjunto vocal Lado B.


La Agrupación Coral Cantares es fundadora y organizadora del "Santa Fe Coral" desde 1996 hasta la fecha, y siempre ha contado con la participación de destacados coros del país, pudiendo cumplir así con los objetivos para los que este encuentro ha sido creado. "Es nuestra firme intención que este evento se mantenga como una tradición dentro de la actividad cultural y musical de la región, y continúe formando parte de la agenda de los más importantes encuentros corales de nuestro país", comentaron desde la Agrupación Coral Cantares, que fue fundada en 1984 como una institución totalmente independiente y sin fines de lucro.


Cantares cuenta entre sus objetivos fomentar y difundir la música popular latinoamericana por medio de un grupo coral-instrumental con un repertorio exclusivamente seleccionado y adaptado para dicho fines; promoviendo la formación de coreutas y músicos dentro del estilo musical que el coro interpreta; y fomentar la interacción con grupos de otros géneros musicales llamando el interés del público hacia una propuesta musical popular. Desde 1985 la dirección está a cargo del Maestro Mariano Ferrando.