Beneficios UNO
Miércoles 22 de Junio de 2016

Jorge Araujo, ex baterista de Divididos, dará una clase abierta en Santa Fe

Beneficios UNO te invita a ver al músico que estará este 25 de junio a las 18 en Stanley Bar y a las 22 dará un show en vivo.

Diario UNO y Beneficios UNO te invitan a ver al ex Divididos Jorge Araujo que estará en Santa Fe este 25 de junio.
Jorge Araujo, ex baterista de Divididos, dará una clase abierta en la que además dará a conocer su DVD y su libro con la participación de Ricardo Mollo. Posteriormente, a las 22hs, Araujo actuará como invitado junto a la banda MAS que ofrecerá un show tributo a Sumo y Dividido, además de su mostrar parte de sus nuevos temas.
Araujo se separó de Divididos en 2004, grupo al que se había incorporado en 1995 en reemplazo de Federico Gil Solá, quien a su vez había sucedido a Gustavo Collado, fundador del grupo de rock con Diego Arnedo y el guitarrista y cantante Ricardo Mollo. Araujo tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy González, Pollo Raffo, Juan Cruz Urquiza, Mono Fontana y Adrián Iaies y Fat Fernández, entre otros.
Formó parte del Lito Vitale Cuarteto, de Monos con navajas, y luego de Divididos. Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo. En 2005 formó el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo. Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl (Bs As), Osvaldo Fattoruso (Montevideo) y Paul Wertico (Mendoza). Fue maestro de varios bateristas reconocidos, entre ellos Sebastián "Roger" Cardero (Los Piojos) y Andrés Vilanova (Carajo).