Escenario
Jueves 13 de Julio de 2017

La dramática confesión del protagonista de Harry Potter

Daniel Radcliffe, el actor que interpretó la famosa zaga, reveló que padece una extraña enfermedad.

Daniel Radcliffe, el famoso actor que dio vida a Harry Potter en la saga basada en los libros de la escritora JK Rowling, padece de una extraña enfermedad.

La misma le impide realizar tareas básicas como atarse los pasadores de los zapatos o escribir.

Se trata de la dispraxia, un trastorno psicomotriz. Este síndrome también llamado el "niño torpe", el cual que afecta la organización en el movimiento, poca coordinación motora que puede afectar a varias áreas y niveles.

La dispraxia también afecta el lenguaje, el desarrollo emocional, movimientos y habilidades motoras gruesas, como el caminar y el saltar. Este es un problema que el actor 28 años ha tenido desde pequeño y mediante.

El actor contó a sus fans a través del Facebook Live sobre sus padecimiento y como ha afectado a su vida y ha podido salir adelante.

"A mí nunca me detuvo y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas!", afirmó el actor.