Escenario
Domingo 05 de Febrero de 2017

Mató a su amigo por burlarse de su sueño de ganar un Oscar

Andre Bauth anhelaba con obtener cinco estatuillas de la Academia de Hollywood pero ahora enfrenta 13 años de cárcel por intento de homicidio. El actor colombiano apuñaló en el pecho a su compañero de apartamento para que dejara de reír.

Un colombiano radicado en Los Ángeles será enviado a prisión tras apuñalar a un inquilino del edificio de apartamentos donde vivía, quien se burló de su sueño: ganar el premio Oscar.

André Bautista, de 38 años de edad, fue declarado culpable este jueves por intento de homicidio y podría pasar hasta 13 años en prisión si el juez ratifica la sentencia que está programada para el 22 de marzo.

Bautista es originario de Colombia y había adoptado el nombre artístico de Andre Bauth para participar como actor, productor y escritor en la industria del cine independiente.

El 8 de septiembre de 2015, tiempo en que vivía en un apartamento de Studio City junto a Clayton Haymes, Bautista expresó que algún día llegaría a ganar cinco premios Oscar, lo que desató carcajadas entre los asistentes, según expuso la Fiscalía del condado de Los Ángeles.

Enfurecido ante lo que consideró una burla, Bautista tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló a Haymes en el pecho para que dejara de reír.

Tras el violento ataque, Bautista huyó del país, pero dos días después se entregó a las autoridades en la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México.

Durante el juicio, los fiscales presentaron como evidencia de una acción premeditada un guión cinematográfico que Bautista había escrito y protagonizado en una película independiente con una trama similar a lo sucedido.

El colombiano había ganado un premio Emmy en el año 2015 por su producción de la serie web "The Bay: The Series".

Crónica