Escenario
Miércoles 22 de Junio de 2016

¿Quién dibujó a Kate Winslet en Titanic?, el misterio que se reveló 20 años después

Un sitio especializado en películas afirma que fue James Cameron, el director del film, quien dibujó a la joven actriz.

"Titanic" ha sido una película récord de taquilla que aún sigue generando interés por la popularidad de sus protagonistas. Ahora se dio a conocer una nueva curiosidad de una de las escenas más recordadas del premiado filme, ganador de un total de 11 premios Oscar en 1998.
El misterio que se reveló es quien hizo el boceto de Rose desnuda. Claramente no fue Jack Dawson. Las manos que esbozan a Kate Winslet no son las de Leonardo Di Caprio, sino de otro miembro del equipo de rodaje.
La página Gizmodo reveló que los dibujos fueron hechos por James Cameron. El director canadiense no sólo es un experto en efectos especiales sino que también un gran dibujante. Los demás bosquejos del cuaderno de Jack Dawson en la taquillera cinta son todos obras de Cameron.
Imágenes de Titanic

El material fue subastado por Cameron en 2011 y un coleccionista pagó USD 16.000 dólares, según el citado medio. La obra lleva la firma de Jack Dawson (JD) y la fecha 14 de abril de 1912, un día antes de que el Titanic se hundiera.
El año pasado, Winslet admitió que su personaje dejó morir a su enamorado. En un show de TV, la británica admitió que en la tabla de madera había lugar para dos y que pudo haber salvado a Jack.
Cómo se filmó Titanic