Escenario
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Rosario: la policía salvo a un ladrón de ser linchado por los vecinos

El muchacho había arrebatado, según testimonios de la gente, un celular minutos antes, pero un grupo de personas lo detuvo comenzó a pegarle frente a las puertas del diario La Capital hasta que llegó la policía.

Un joven que instantes antes le había arrebato el celular a una chica fue detenido por un grupo de personas, que comenzó a golpearlo frente a la puerta del diario La Capital de Rosario, hasta que llegó la policía y salvó al delincuente del linchamiento.
Según algunos testigos, el joven le había sustraído un celular a una joven en las cercanías y cuando trató de huir fue detenido por la gente, que enseguida comenzó a pegarle mientras se iba sumando más gente. Hasta que finalmente llegaron dos policías de la guardia motorizada y evitaron que el delincuente fuese linchado por la gente, que minutos después de haber sido detenido le seguía recriminando la actitud.
"No te tapes la cara si todos sabemos quienes son, nosotros somos víctimas de ellos, no podemos andar en la calle ni con un celular", se quejó una chica que había visto de cerca el arrebato perpetrado por el joven.
Embed
"Ahora llorás después de la cagada que te mandaste", le siguió recriminando, mientras el joven, que estaba esposado y se daba vuelta porque procuraba que su cara no se vea en la filmación del video, le respondía: "Como no voy a llorar si no hice nada, me cagaron a piña y no había hecho nada".
"Que te pensás que nosotros salimos a laburar para ustedes. Ni los pobres se salvan de ustedes", le espetó la chica, quien contó que hace poco le habían pegado para robarle el celular.
"Salen a robar como si nada, andate a laburar, loco", le esperó por último la chica, mientras varias personas se arremolineaban alrededor.
Finalmente e joven fue derivado a la comisaría y puesto a disposición de la justicia.