Escenario
Jueves 14 de Julio de 2016

Salta la Banca grita Eureka en una cita imperdible con el rock

La banda se presentará en otra edición de Fiesta Clandestina con un show que promete ser demoledor en la ciudad. La cita con su público será mañana, desde las 22, en el Complejo Island Vip de la ruta 168. La agrupación local Los Cohibas mostrarán su poderoso funk plasmado en su disco Cariño Caníbal.

Santiago Aysine está lejos de ser tibio. El cantante y compositor de Salta la Banca, una de las bandas más ascendentes de esta década, va a fondo. A todo o nada. Después de ser uno de los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón afirma que es "otro tipo"
y destacó que empezó a hacer música después de la tragedia que tuvo que sufrir como público. "La música casi me mata y hoy en día es la que me da de comer".
Sus canciones tienen furia, pero no resentimiento, proponen amor, pero muestran los dientes a los enemigos de siempre. Ese es el aire que respira "Eureka", el disco que la banda ya presentó en la ciudad pero por el gran recibimiento volverá a hacerlo mañana, desde las 22, en el Complejo Island Vip en el marco de otra Fiesta Clandestina.
"El rock and roll no puede ir de la mano con el poder", le dijo Aysine a Escenario, y reclamó "un poco de conciencia crítica". Con tanto vértigo como mensaje social, Salta la Banca juega su mejor apuesta: lograr que la canción, como reza "El jardín de las agonías", sea "la clave de la construcción de unión y empatía".
Pero su último disco puja entre la furia de sus letras y el verdadero amor como el salvador de todo este lío. Sobre esta búsqueda Aysine destaca: "Creo que es el camino. Es un medio para conseguir cosas buenísimas, creo que lo que prima es el resquemor entre pares, pienso que hoy tanto el amor como el odio forman parte del equilibrio, y es necesario tanto amar como odiar, aunque muchas veces el odio no está puesto en el mejor lugar.
En vez de poner el odio en lugares que hasta pueden ser sanos, porque puede ser bueno para todos incluso, lo terminan poniendo sobre gente que, nada (se irrita), hay mucha envidia, y la gente se moviliza por sentimientos muy de mierda".
Del dúo al formato bandaSalta la Banca empezó como un dúo: Santiago Aysine venía de la agrupación "Insoluble" y Grammatico tocaba en "Inmaduros del Carajo".
Se unieron a la agrupación Marcelo Scola con su saxofón y Santiago "Pili" Maggi con los teclados, que sumaron sus instrumentos para hacer una fecha a fin del año 2007, que fue el puntapié inicial del grupo acústico que dos meses después se dio a conocer como Salta La Banca.
En el año 2009, la banda editó trece canciones que salieron en su primer disco oficial, lanzado bajo el nombre de "Ya no somos dos ahora". El vocalista de la formación, Santiago Aysine es un sobreviviente de la tragedia de Cromañón, ocurrida
el 30 de diciembre de 2004, durante un concierto de la agrupación Callejeros y debido esto compuso una canción que tituló "Que nunca se repita", con un recitado de Bertolt Brecht, que salió editada en el disco debut del grupo. Los discos salieron a la venta en julio y la presentación del mismo se realizó a fines de agosto, en San Telmo Buenos Ayres Club. En septiembre se realizó otro show, con entradas agotadas.
El 16 de febrero de 2015, se presentaron por segunda vez en el festival argentino Cosquín Rock en su 15ª edición, tocando en el escenario principal. En abril de 2015, la banda lanzó su quinta producción discográfica, titulada ¡Eureka!, que cuenta con 12 temas. El nombre del CD es debido que fue pensado muy rápido y "salió de repente" a la hora de grabar las canciones. Este disco fue presentado en vivo en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, el 30 de mayo de 2015. Luego de la gira por el país, la banda llenó nuevamente el Estadio Luna Park, el día 16 de octubre.
SALTA LA BANCA: "Unos Versos" (Videoclip Oficial)

Planeta Gol
En el año 2015 el Turco Bignone anunció que la banda liderada por Santiago Aysine llegaría la pantalla chica interpretando el tema de inicio del programa Planeta Gol, conducido por Pablo González y Fernando Lavecchia.

Fiesta Clandestina
Es la fiesta Nº 1 de Buenos Aires y vuelve a Santa Fe recargada con dos presentaciones. Esta será la séptima con Salta La Banca y en la próxima
mostrará sus canciones Attaque 77 re-contra re-cargada.
Tras ausentarse por un tiempo de la cordial desde septiembre de 2015 los organizadores anunciaron para estas dos ocasiones nuevas propuestas para que la música esté más viva que nunca en un escenario inigualable en la ciudad. La Clandestina se caracteriza por ser itinerante, por eso en esta ocasión el lugar elegido para ambos eventos es
el Complejo Island Corp, ubicado de la Ruta Nacional Nº 168. Como siempre habrá Circo Clowndestino, Barra de Cerveza Libre (Opcional) y Apertura con una banda local. Los artistas santafesinos invitados para estas ediciones son Los Cohibas y Cuatro Cuartos para telonear a Attaque 77. Para más información de la banda se puede buscar el Facebook de la fiesta que es "Producciones clandestina".