Escenario
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Sofía Gala se llevó la Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián por "Alanis"

El premio a la mejor dirección fue por esa misma película para Anahí Berneri. Es la primera vez en 65 años que el galardón recae en una mujer.

La argentina Sofía Gala Castiglione se coronó hoy con la Concha de Plata a la mejor actriz del 65 Festival de San Sebastián por su papel en "Alanis", de Anahí Berneri, según anunció hoy el jurado.

En su primer papel protagonista, la actriz da vida a una prostituta que trata de recuperar su dignidad mientras saca adelante a su bebé (que además es su hijo en la realidad).
Embed
alanis.jpg

Siguiendo con la exitosa "Alanis", Anahí Berneri hizo historia con la Concha de Plata a la Mejor Dirección, la primera en los 65 años del certamen que recae en una mujer.
Embed

Pero además, el drama a ritmo de road-movie "Una especie de familia" fue galardonado con el Premio del Jurado al Mejor Guión. El director, Diego Lerman, cofirma junto a María Meira esta historia sobre una mujer (Bárbara Lennie) capaz de casi cualquier cosa por ser madre.
La comedia estadounidense “The Disaster Artist”, dirigida y protagonizada por James Franco, fue la gran ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película.
Embed

Así lo anunció hoy el jurado, presidido por un John Malkovich que, esta vez sí, distinguió el filme mejor valorado por la crítica. Y es que en “The Disaster Artist”, Franco se atreve a recrear el rocambolesco “making of” de “The Room”, considerada “El 'Ciudadano Kane' de las malas películas”. Pero lejos de quedarse en la mera parodia, aprovecha para realizar toda una carta de amor a su profesión.
“Siempre recordaré San Sebastián”, dijo un emocionado James Franco. “Todos tenemos grandes sueños, así que espero que en estos tiempos de locura esta historia pueda aportar un poco de luz e inspiración”, añadió.