Escenario
Viernes 21 de Abril de 2017

Sorprendieron a todos con una falsa boda en el lanzamiento de su nuevo trabajo

La banda comandada por Ale Sergi y Juliana Gattás estrenó su flamante álbum en un singular evento para prensa e invitados especiales; el 24 de mayo lo presentan en el teatro Ópera

Atres años de la salida de Safari, su último álbum de estudio, Miranda! vuelve a ser noticia de la mano de Fuerte, su flamante producción discográfica con la que debuta en la discográfica Sony.

Si bien el disco estará disponible al público a partir de este viernes 21 de abril, los temas elegidos como cortes de difusión, "Quiero vivir a tu lado" y "743", ya venían rotando en los medios desde hace algunos meses dando indicios de que el ADN hitero del grupo permanecía intacto. Y algo de eso pudo corroborarse anoche en el showcase exclusivo para prensa e invitados especiales que la banda brindó en un local de Chacarita. Tras el perfil acústico que caracterizó a su álbum anterior, en Fuerte Miranda! regresa a sus inicios de melodrama electropop y pulso bailable y, conservando ese sonido, se abre, con total desprejuicio, hacia nuevos estilos que oxigenan su propuesta aunque sin perder identidad.

De este modo, "En esta noche" profundiza su costado de balada acústica; "743" invita a la pista de baile a puro funk; "Quiero vivir a tu lado" asoma como la típica canción pop de melodía ganchera y también hay espacio para la cumbia, el reggaetón y la música disco con un guiño a Blondie al apropiarse de un fragmento del clásico "Heart of glass". Fue apenas una pequeña muestra en vivo de un trabajo que en total consta de doce temas producidos una vez más por el experimentado Cachorro López.
Embed

Siempre atentos y muy cuidadosos con su aspecto visual, y emulando el arte de tapa del álbum, en esta oportunidad la banda estrenó sus nuevas creaciones montando una falsa boda, con Ale y Juliana ingresando al escenario del brazo y lookeados como dos novios para luego, y después de recibir la "bendición" en un improvisado altar, desatar una fiesta a toda música y diversión.

Tras las deserciones de los "históricos" integrantes "Lolo" Fuentes y más recientemente Nicolás "Monoto" Grimaldi, ahora el combo se completa con Gabriel Lucena en bajo y sintetizadores, Ludovica Morell en batería y Anuk Sforza en guitarra, conformando un prolijo y versátil bloque instrumental sobre el que sobresalen los lúdicos juegos vocales de los siempre activos y movedizos Sergi y Gattás. El irresistible hit "Fantasmas" (incluido en Safari) marcó el final de una velada que, como no podría ser de otra manera, tuvo su respectivo ramo de flores al viento y su torta de casamiento con muchas de las invitadas solteras tirando de las cintitas.

Fuerte, el nuevo capítulo discográfico de Miranda!, ya es toda una realidad y el público podrá disfrutarlo en vivo en la presentación oficial prevista para el 24 de mayo en el teatro Opera. Eso sí, ese día los novios saludarán en el atrio. Como indica el protocolo.

La Nación