Escenario
Lunes 11 de Julio de 2016

Una broma de Lombardi que enojó a Liberman

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación hizo un chiste que resultó de mal gusto para el periodista, mientras almorzaban con Mirtha Legrand. ¿Qué pasó?.

Cada dos por tres, en la mesa de Mirtha Legrand, sobra pimienta. Este domingo, muchos se pusieron colorados, algunos de más. Es que el periodista Martín Liberman se enojó con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, por una broma que le hizo sobre su condición de pelirrojo.
De acuerdo a El Trece, todo empezó cuando Mirtha puso el tema en la mesa. "Tenés un lindo color de pelo, Martín", le comentó y enseguida estaban hablando sobre ciertos mitos discriminatorios que se llegaron a generar en torno a las personas pelirrojas. Cabe recordar que el periodista se manifestó sobre esta mala costumbre de tildar de "mufas" a las personas con ese color de cabello en ShowMatch y generó polémica.
Liberman comentó: "Yo la verdad que transité muy bien mi infancia siendo pelirrojo. Sucedía que también en esa época me parece que los chites eran diferentes y tal vez no era tan agresivo todo. Y en todo caso, si había agresividad se terminaba en la escuela".
Y agregó en ese sentido: "Hay como una moda que fue in crescendo en los últimos años que tiene que ver con la suerte, la no suerte. Cuando era chico no pasaba", expresó.
Mirtha provocó la intervención de Lombardi. "¿Usted cree en eso?", le preguntó Mirtha. Y la respuesta fue, al menos, sorpresiva: "¡Para nada!", respondió el funcionario al tiempo que estallaba en una estruendosa carcajada. "Recién dijiste que sí...", le retrucó la diva. "Para nada. Son gente maravillosa, inteligentísima...", comentó en tono burlón.
En ese momento, Liberman no pudo soportar la actitud del político y, le espetó muy serio: "Quiero creer que es un chiste lo que está haciendo el Sr. Lombardi en este momento porque con el rol que él ocupa... no, ni en chiste se puede hacer lo que está haciendo".
Rápidamente, Lombardi borró la sonrisa de su rostro y comentó vagas palabras sobre la discriminación que suelen "muchos periodistas" pelirrojos.