Recomendados
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Vuelve Emparche con un nuevo ciclo, en un nuevo lugar, y con nuevos talleres

El ensamble de percusión lanza su sexta temporada llamada Nueva Tierra. Esta vez, el escenario será el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

Este jueves dará comienzo una nueva temporada de Emparche y los Jueves de Percusión. Este año serán cuatro fechas, una por mes, que conservan el espíritu de los espectáculos del ensamble: invitados locales, nacionales e internacionales, espacios de talleres e intercambio de saberes musicales y una propuesta artística de calidad pensada para disfrutar en familia.


En tanto, esta temporada llamada Nueva tierra es una celebración a los cambios, a las mutaciones, es el abrazo al terruño, ese que se deja y al que da la bienvenida y brinda nuevo cobijo.


Los movimientos llevan al Emparche al Mercado Progreso (Balcarce 1635), y en esa mudanza va soltando, modificando, reafirmando cosas y reforzando la esencia: encontrarse para compartir.


La apertura del ciclo Nueva Tierra, será el jueves a las 21 con la presentación del Emparche y de Fall Madior Dieng. En tanto, los talleres de Tambores Sabar por Fall Madior Dieng se llevarán cabo mañana y pasado. Para inscripciones y más info en Facebook Emparche, ensamble de percusión


Más que un espectáculo


Los Jueves de Percusión expanden su horizonte e invitan al público en general y artistas en particular a vivenciar activamente del mundo de la percusión, dos días previos a cada show, a través de espacios de talleres con artistas con diversos recorridos. Serán como "Semanas Emparchadas" dónde se podrán respirar ritmos en Santa Fe.


Cabe mencionar que Nueva Tierra es también una forma de marcación de un nuevo pulso en el Lenguaje de Señas Aplicado a la Percusión, desarrollado por Santiago Vásquez (La bomba de tiempo) lenguaje que viene siendo un gran recurso que actualmente utiliza el Ensamble para mixturar con bloques de ritmos y canciones.


Programación completa

Ciclo completo.jpg