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Lunes 22 de Febrero de 2016

Escobar ganó por tercera vez el concurso “El Cliente es Nuestro Jefe”

Se trata de la edición 2015. Con el concurso, Ford Argentina SA. premia el cumplimiento de requisitos y exámenes que evalúa a nivel nacional pensando en el cliente, en las metas y en el fortalecimiento del negocio.

El pasado viernes 12 de febrero del corriente año, la Concesionaria oficial Ford de la zona recibió con orgullo la grata noticia de que nuevamente, y por tercera vez en los últimos cuatros años, ganan este distinguido concurso por ser la mejor concesionaria en destacarse en su excelente labor en las áreas vinculadas a la atención al cliente.
Con el concurso “El Cliente es Nuestro Jefe” Ford Argentina SA. premia el cumplimiento de requisitos y exámenes que evalúa a nivel nacional pensando en el cliente, en las metas y en el fortalecimiento del negocio. 
Este tipo de distinción es el mayor concurso en cuanto a “Satisfacción del cliente” y su respectiva evaluación lleva más de 10 años premiando el esfuerzo de los equipos de trabajo de los distintos concesionarios del país. En tanto, Ford Argentina SA. reconoce y premia las distintas áreas que componen a la concesionaria: Administración, Ventas, Servicio y Repuestos. 
Vale aclarar que la fecha de celebración y entrega de este premio “El Cliente es Nuestro Jefe” Edición 2015 será en los próximos meses, con fecha aún a confirmar. 

PLAN DEL CONCURSO
La vigencia con la que se desarrolla este concurso es de forma anual, de manera que para que esta metodología de trabajo y calidad dé sus frutos, es necesario que se planteen determinados objetivos y pautas que van más allá de un par de meses de buen desempeño en las áreas evaluadas. 
Para lograr alcanzar este tipo de resultados Ford pone el foco en la mencionada área de “Satisfacción del cliente”,  y esto se conoce a través de una metodología de encuesta que se desarrolla día a día, donde se les da lugar netamente a la opinión de los protagonistas (los clientes). 
En un breve test, el cliente expresa como fue la experiencia de compra de un vehículo dentro de la concesionaria, y así mismo, como fue la experiencia en la reparación del Servicio de Posventa del auto adquirido. 
Con estos indicadores establecidos se construye un índice que permite identificar las mejores prácticas y desempeños de los concesionarios y sus respectivos equipos de trabajo.
Además de todas estas características que componen el test del concurso, la concesionaria debe cumplir distintos tipos de requisitos, entre los cuales destacamos los más importantes:
•    Envíos de informes en tiempo y forma a fábrica con información del concesionario.
•    Mantener los estándares de las instalaciones.
•    Cumplir con los objetivos de compras de los repuestos.
•    Cumplir con los objetivos de capacitación del personal del concesionario. 
•    Mantener y elevar los índices de Satisfacción de cada CLIENTE.
•    Tener un porcentaje de encuestas mínimo para poder validar los indicadores de satisfacción. 
Desde Escobar sabemos que para concesionarios de tamaño porte (como es en nuestro caso) muchas veces, la cantidad y la calidad son conceptos y aspiraciones difíciles de combinar. Es por esto que, a la hora de competir en este tipo de concursos, nuestro esfuerzo y empeño es mucho mayor para lograr ganar y destacarnos como la empresa que somos. 

PERFORMANCE DE ESCOBAR
Con el correr del tiempo, en las últimas ediciones de este concurso “El Cliente es Nuestro Jefe” nuestra empresa se ha posicionado de la siguiente manera, obteniendo los primeros lugares:
- 2012: Primer Puesto.
- 2013: Primer Puesto.
- 2014: Segundo Puesto.
- 2015: Primer Puesto. 


UN AÑO PARA DESTACAR
 El 2015 no fue solo un año más para nuestra organización, son varios los logros que hemos cosechado gracias a los frutos de nuestra dedicación y trabajo incansable para cada cliente. Las pruebas están en las diferentes distinciones en las que nos hemos destacado:
• Líderes en Servicio: Puesto 2 en 2014 y posicionado Primero en la Edición 2015. Esta distinción premia la Performance en el Negocio de Servicio y Satisfacción del cliente en Servicio. 
• Recertificación Servicio Total Ford: Programa que certifica los procesos de Atención del cliente de Servicio.
• Recertificación MAS Ford: Programa que certifica los procesos de Atención al cliente de toda la concesionaria.
• Primer puesto en Asesoría de Servicio: Marcelo Ayala,  basado en las encuestas de Ford a los clientes.
• Labor destacada, Responsable de Atención al Cliente y Calidad: Pablo Mascheroni, premio que entrega Ford a la gestión de la Satisfacción del cliente y Calidad. 
Para finalizar, desde Escobar Concesionario Oficial Exclusivo Ford, consideramos que todas estas acciones que se han enumerado a lo largo de estos años, no hacen más que demostrar que estos logros solo son posibles en la manera que cada área de nuestra concesionaria se alinea con los programas y procesos que pide la marca. Acompañándolos con una adecuada gestión de los diferentes recursos con los cuales contamos, tantos materiales, técnicos, financieros y los más importantes, nuestros recursos humanos; todos ellos hacen que la empresa funcione con la sinergia adecuada y con la impronta profesional que nos convierte en los mejores de la zona en nuestro rubro. 


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