Santa Fe
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Escuelas primarias participaron de una demostración de aeromodelismo en La Redonda

Se trata de las Escuelas Primarias Taller de Educación Manual de zona 3 y 4 de la Regional IV. Durante el evento los chicos hicieron volar sus prototipos de madera balsa realizados en el taller de aeromodelismo.

Este lunes se realizó la "Demostración de vuelo en aires de la Redonda". Una iniciativa donde los alumnos de unas 17 Escuelas Primarias Taller de Educación Manual de zona 3 y 4 de la Regional IV presentaron prototipos que realizaron en la especialidad "Aeromodelismo".

Por segundo año consecutivo la actividad se desarrolló en el predio "La Redonda", que cuenta con el espacio adecuado para el marcado de canchas para demostración. Allí los chicos hicieron volar sus aviones de madera balsa, pintados y adornados por ellos mismos. De esta manera también pudieron compare los tiempos y saque

Durante la jornada interdisciplinaria que se realizó durante la mañana y tarde del lunes, los chicos pudieron además disfrutar de una demostración de vuelo in-door (de interior), como así también realizar diferentes actividades en el marco del proyecto que posee "La Redonda" denominado "Da Vinci y su Máquina Voladora" y charlas de aeromodelistas de Santa Fe y Rosario.

Embed

El arte de volar
Este proyecto comenzó como una iniciativa de la Escuela Taller de Educación Manual Nº 9 "Miguel Ricardo Corti" con el fin de revalorizar los aportes científicos-tecnológicos que la especialidad brinda a la educación. "Estos talleres pueden ser considerados como «El Arte de dejar volar la creatividad», permitiendo que los niños y los jóvenes aprendan a diseñar, armar y hacer volar pequeños modelos de aviones; un aprendizaje con características únicas y particulares", dijo Carlos Alberto Müleck, Director de este establecimiento pionero y en el que funciona el único Curso de Capacitación en Aeromodelismo para jóvenes y adultos (Ley 4077); mientras que para el nivel Primario esta formación se enmarca en el Área de Tecnologías Taller.
"Hoy son 17 las escuelas Primarias que participan de esta demostración donde los chicos disfrutan de los aviones que construyeron ellos mismos. Los han decorado y pintado de diferentes maneras; le pusieron cada uno su impronta. Y el modelo es un modelo tipo que se trabajó en cada una de las escuelas", agregó Müleck en diálogo con UNO Santa Fe durante la transmisión de Facebook Live.

Embed


El evento contó con el aval de las Autoridades Educativas de la Región IV, de la Dirección Provincial del Nivel Primario y el apoyo de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. También colaboró el Club de Aeromodelismo de Santa Fe, como así también Directivos, Docentes de la Especialidad, Centro de Actualización Docente e Investigación Pedagógica de las Escuelas de Educación Manual de la Región y de las Familias de los participantes.

Un avión que cumplió 70 años
Los alumnos que participaron de la demostración presentaron sus prototipos en madera balsa del modelo de lanzamiento del tipo "Dédalo", diseñado por Francisco Benmaman en el año 1946 para la Secretaría de Aeronáutica Civil y Deportiva.


Comentarios