Santa Fe
Martes 29 de Noviembre de 2016

Escuelas de Trabajo: Dictan talleres de apoyo escolar en El Alero de Coronel Dorrego y el CIC de Facundo Zuviría

Desde el Gobierno de la Ciudad se brinda apoyo educativo destinado a jóvenes que han retomado el secundario, adeudan materias o desean realizar estudios superiores. Los interesados se pueden acercar a El Alero de Coronel Dorrego, lunes de 9.30 a 13.30 ymiércoles de 16 a 18, o al CIC de Facundo Zuviría al 8020, martes desde las 10 hasta las 14 y jueves de 14 a 18.

Dentro del eje educativo que llevan adelante las Escuelas de Trabajo que impulsa el Gobierno de la Ciudad, más de 60 jóvenes santafesinos participan de clases de apoyo escolar. Además, 71 jóvenes reciben acompañamiento educativo para culminar la escuela secundaria, mientras que otros 16 se preparan para ingresar a la universidad. Los jóvenes interesados en participar del apoyo escolar se pueden acercar a El Alero de Coronel Dorrego (Bv. French y Sarmiento) los días lunes entre las 9.30 y las 13.30 y los miércoles de 16 a 18 y en el CIC de Facundo Zuviría (al 8020) los días martes desde las 10 hasta las 14 y los jueves de 14 a 18.

"Esta instancia que realizamos en El Alero y también en el CIC de Facundo Zuviría se enmarca en otro de los objetivos que tiene el programa Escuelas de Trabajo. Ya que además de trabajar con los jóvenes para su formación e inserción laboral nos parece muy importante avanzar en el eje educativo para que los jóvenes puedan terminar el colegio", aseguró la directora de las Escuelas de Trabajo del Municipio, Cecilia Battistutti.

Así mismo, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se prepara para el ingreso 2017 a unos 16 jóvenes interesados en cursar estudios superiores. En ese marco, se brinda información sobre las carreras existentes y se los asesora en la elección de las mismas. En tanto, desde el apoyo educativo se acompaña a los jóvenes en la realización de los cursos de ingreso a las diferentes facultades.


La modalidad del apoyo

Se trata de un espacio de estudio, aprendizaje y acompañamiento en el cual los jóvenes participan de acuerdo a las diversas necesidades. La modalidad del apoyo es por consulta, no se dictan clases, sino que se trabaja individualmente o, según el tema y la conveniencia, en grupo.

En ese marco, algunos jóvenes que debían materias para finalizar sus estudios y han asistido al apoyo ya culminaron el secundario en lo que va del año.

En otros casos, han rendido materias adeudadas y continúan sus estudios. A su vez, son 75 los jóvenes que retomaron el secundario a partir de la articulación de las Escuelas de Trabajo y el Programa Vuelvo a Estudiar, en su modalidad presencial y virtual, y el Plan FinEs, que comenzaron a participar de la instancia.


Acompañar desde el Estado

En tal sentido, la Directora de las Escuelas de Trabajo agregó: "Desde el Municipio estamos muy satisfechos y queda demostrado que cuando el Estado le acerca oportunidades a los jóvenes, ellos las valoran y las adquieren. Así que estamos muy contentos y esperemos que se sumen más santafesinos a esta oportunidad de acompañarlos en la culminación de sus estudios".

Por último, Battistutti destacó: "Desde las Escuelas de Trabajo estamos para acompañar a los jóvenes en este trayecto donde más allá de la inserción laboral trabajamos en el eje educativo muy intensamente porque sabemos de la importancia de tener ciudadanos educados. Y los jóvenes tienen que saber que las oportunidades de trabajo mejoran cuando ellos culminan la escuela secundaria".


Escuelas de Trabajo

Se trata de un Programa de atención integral y continuado para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que busca mejorar sus condiciones de inclusión social y potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo de forma autónoma. Uno de los ejes de intervención integral es el de Formación Laboral. Es aquí en donde la Oficina de Empleo tiene un rol preponderante para mejorar las condiciones de empleabilidad y promover el trabajo decente y registrado en la ciudad de Santa Fe. Dentro del mismo se ponen al servicio políticas activas y dispositivos de atención específicos para la población beneficiaria.




Comentarios