Espectáculos
Jueves 14 de Enero de 2016

“50 sombras de Grey” podría arrasar en los Razzie

El filme erótico tiene seis nominaciones a un galardón que nadie quiere recibir y que, al contrario de los Oscar, cada año distingue a los peores de Hollywood.  

La película erótica “50 sombras de Grey” es la favorita para llevarse el galardón al peor film de 2015, con nominaciones en seis categorías de los Razzie Awards, según un video publicado hoy por los organizadores de estos “antipremios”.
Además de peor película, la producción estadounidense fue nominada a peor director, peor guión y peores actores. Los ganadores se anunciarán el 27 de febrero, un día antes de los Oscar.
También se llevaron seis nominaciones a los premios las películas de ciencia ficción “El destino de Júpiter” y “Pixeles”, así como la comedia de acción “Héroe de centro comercial 2”.
Por el premio al peor actor “compiten” Jamie Dornan (“50 sombras de Grey”), Adam Sandler (“Pixeles” y “The Cobbler”), Johnny Depp (“Mortdecai”), Kevin James (“Héroe de centro comercial 2”) y Channing Tatum (“El destino de Júpiter”) .
Entre las mujeres son candidatas Dakota Johnson por “50 sombras de Grey”, Katherine Heigl por “Home Sweet Hell”, Jennifer Lopez por “Cercana obsesión”, así como Mila Kunis por “El destino de Júpiter” y Gwyneth Paltrow por “Mortdecai”.
Los premios Razzie fueron creados en 1980 por el cineasta John Wilson como contrapartida a la glamurosa celebración de los Oscar a lo mejor del cine. El año pasado hubo entre otros un galardón para Cameron Diaz. Normalmente los elegidos no asisten a la gala.
Ganadores de años anteriores pueden tener su redención, a través del premio “Razzies Redeemer Award”. Quienes obtuvieron en su día una “frambuesa” (razzie es el diminutivo de raspberry, frambuesa en inglés), pueden contrarrestrarla con actuaciones posteriores consideradas brillantes. Este año podrían ser elegidos para el galardón Will Smith o Sylvester Stallone, quien acaba de recibir un Globo de Oro por su actuación en “Creed” donde vuelve a interpretar a Rocky Balboa.
Tres días después de recibir el Globo de Oro, Stallone agradeció al director y al protagonista de “Creed”, tras recibir críticas de su compañero Samuel L. Jackson por no hacerlo en el momento de recibir el galardón, en la noche del domingo. “Samuel Jackson está enojado porque yo, tontamente, me olvidé de mencionar a los brillantes Ryan Coogler y MB Jordan”, escribió en su Twitter el actor de 69 años. “Tiene razón, les debo todo”, dijo Stallone que en su discurso agracedió a su mujer, a sus hijas y a su “amigo imaginario” Balboa.