Domingo 26.10.2014

Caluroso, con intervalos de sol y nubes

Min.: 23% | Máx.: 34 °C

Espectáculos Sábado, 16 de junio de 2012 | 10:06

Desató la emoción en el Bailando

Mariano De la Canal, aquel fan de Wanda Nara que descollara con su divertido personaje, debutó en Bailando 2012. Sorprendido por la presentación de Tinelli, el subcampeón de Soñando por Bailar 2 le tomó la mano al conductor y la puso en su corazón: “Se me sale del pecho”, le confesó, “No sabés lo que fue estar cinco meses luchando por esto (con la voz quebrada por el llanto aunque despertara risas de todos). Esto es mucho para mí. Hoy lloro de felicidad, lo juro”. Mariano se blanqueó los dientes, se puso electrodos en la cola, adelgazó y ensayó mucho para “estar presentable al lado del uno”. Al fan más conocido le tocó bailar “Love today” (Mika) con su compañera en el reality Nadia Hair (finalista de Bailando 2011 con Tito Speranza). Tinelli recordó que el ex empleado de una obra social había dicho que quería ser “el nuevo Gasalla” y el propio Antonio le agradeció que lo tenga como referente: “Me alegra pero fijate que te blanqueen también los premolares porque como te reís mucho parece que de frente hay sol y después empieza la noche”, le sugirió.

Carmen Barbieri puso su primer voto secreto de la noche: “Es un salto muy grande desde la tribuna a la pista. Sos un ejemplo Mariano: cuando uno quiere algo, se puede”, dijo. Flavio Mendoza (6) le sugirió al participante que use suspensor debajo de la cintura, dada su fama de “superdotado” que la propia Ana Izaguirre (ex compañera del reality y ahora bailarina de ShowMatch) confirmó. El coreógrafo agregó: “Hacete el hombre, como hice yo toda mi vida a la hora de bailar y ojo con Marcelo, eh”. Moria Casán (6) indicó que no se lo puede calificar: “Has llegado hasta acá, el máximo show del país. Sos tan astuto que fumás adentro de una garrafa. No me creo la de muchachito ingenuo. Tenés el carisma justo”.

De la Canal reveló que la belleza de Charlote Canniggia lo conquistó pero “no tengo plata en la billetera para que me de bola”. Luego, Aníbal Pachano (6) confesó que no paró de reírse al verlo en la pista y que a la hora de bailar, debe “ser menos maraca, aunque sos simpático”.

“Te vi todo el verano”, comenzó la devolución Gasalla , “Charlote no te va a dar pelota porque sos demasiado morocho para ella. En el disco, las plataformas te trabaron un poco los movimientos. Se nota que te distraés y debés tener en cuenta a Nadia que sabe muchísimo. Tenés como una neurona péndulo que a veces conecta y otras no. Y si vas a llevar mi legado, te voy a vigilar el resto de mi vida para que no embarres todo lo que yo hice. Tenés pasta, laburá mucho más y tapá el bulto que distrae. Como estímulo, les doy un 7” .

Marcelo Polino (3) cerró: “Es una decepción verte en el certamen. Eras mucho más lanzado en la tribuna. No estuviste a la altura de las circunstancias. Fue feo lo que hicieron. Me compadezco de Nadia y si aún no trabajás en una garita de peaje, capaz que la semana que viene sí”.

El bailarín colombiano sin una pierna pero con mucho coraje

La extraordinaria Valeria Archimó estrenó su versión 2012 al lado del colombiano Reynaldo Ojeda, un ejemplo de vida que no se detuvo ni siquiera después de nacer con una sola pierna. “Este retorno está muy bueno y le voy a poner todas las ganas”, dijo la bailarina. Tinelli destacó la fuerza de voluntad del sudamericano y que era merecedor de estar en el certamen para mostrar su historia: “Una vez ví un video y siento una profunda admiración por vos”. Para Ojeda es una revancha: “En el medio de bailarines de Colombia creo que me tienen envidia y esto es para quienes no me abrieron las puertas. La fuerza se la debo a mis papás: mi papá siempre me apoyó desde niño, hace poco murió y lo tengo como ejemplo”. Los componentes de este particular equipo se tiraron flores y bailaron “Last dance”, de Donna Summer. Una ovación como pocas veces hubo en el estudio de ShowMatch premió la entrega de Reynaldo y Valeria. Gastón Tavagnutti, el coreógrafo, no paró de llorar. “Aquí no estamos para ver una discapacidad sino una bendición de Dios que quiso que hagamos lo que sabemos hacer: bailar”, afirmó el sudamericano.

Carmen Barbieri no solo expresó su juicio sino que agradeció ser testigo de semejante demostración de valor: “Me deslumbraron, me emocionaron. Son escandalosos”. Flavio (10) felicitó a Tavagnutti y a Archimó por sus cualidades profesionales y personales y a Reynaldo le dijo: “Gracias a Dios que apareciste. En mi escuela tengo dos alumnos con un problema similar y esto es una apertura para todos ellos. Técnicamente no se les puede decir nada, sólo espero que me sorprendan más”. Casán (7) admitió que no quiere estar presionada por su discapacidad porque “para mí tenés dos piernas”, y rescató la “luz que demostraron en escena. Hubo algunas dificultades para corregir pero se trata de la pareja más original del concurso”.

Aníbal Pachano (7) coincidió que respetar a Reynaldo es evaluarlo como si tuviera dos piernas: “A medida que se vayan amalgamando más como equipo se van a ir aflojando. Es un desafío muy grande para Valeria y le recomiendo (a Ojeda) que no le importe lo que dicen los demás”. Antonio definió a Reynaldo como un “artista” porque tiene tan incorporada la muleta a su vida que hace que los demás se olviden que lo tiene en la mano: “Esto no es nada con lo que van a llegar a hacer. Hubo un complemento entre los dos notable. Van a tener un año de muchísimo trabajo y desafío. Para mí, merecen un 9” . Polino quedó muy satisfecho: “Yo te veo sin una pierna, como estar lejos de tu casa y sin tu hija. Mi nota hoy es un 10” . El acumulado (43) arrojó el puntaje más alto de la ronda.

Mirando un cartel con la foto de Nicole , su hija, Reynaldo le dedicó el triunfo: “Esto no va a ser gratis para mí. Hay mucho por hacer, pero pa´ delante como el elefante. Al jurado le pido que se sientan libres de criticarme porque las voy a recibir con el corazón abierto”.

Cristian U llegó de Gran Hermano y el jurado lo castigó


El ganador de Gran Hermano cruzó de bando. Cristian U ingresó por la puerta grande de ShowMatch acompañado por su bailarina Laura Fernández , su mujer Mary (en la tribuna) y sus fanáticos “talibanes”. “Te juro Marcelo que no puedo hablar. Tengo unas ganas de llorar bárbaras. Me ha pasado de todo, me puso muy contento que vos digas en una nota que querías que esté acá; estoy trabajando con Matías Alé y Grecia Colmenares. Es increíble”, reflexionó. Amante de los perros, como Tinelli, aseguró que es capaz de tirarse debajo de un auto por un can. Con la misma pasión, prometió “romperse el alma” para ayudar a la entidad que busca ayudar a chicos con desnutrición.

Las bailarinas del programa se pararon para aplaudir a la pareja después del “Hot Stuff” (Donna Summer) y Cristian aprovechó para pedirle disculpas a Carmen por haberle dicho “cornuda” en una entrevista teatral, ya que lo hizo con humor y debido a que ella misma lo usaba en broma durante el verano. Barbieri no había escuchado eso pero lo tomó de buena manera. Sin embargo, dijo que el “estratega” es de “madera”. A Mendoza no le gustó la performance (5) y lo alentó a trabajar porque Bailando 2012 es “una gran escuela”. Moria (6) sintió la emoción de Cristian: “Estar cinco meses encerrado habla de un hombre de gran carácter y lo demostraste acá. Vas a marcar un estilo y no me desagradó lo que vi”. Pachano (3) comenzó a enfrentarse a los talibanes: “El público se merece respeto y el personaje tiene que crecer. Él tiene garra y le pido al coach que no lo tape”.

Gasalla elogió a Fernández y reconoció que -al haber sido televidente de Gran Hermano- conocía la voluntad de Cristian: “Estás viéndote de afuera todavía. Tratá de concentrarte mucho porque el baile no es una cosa sencilla. Yo te voy a ayudar con un 6” . Polino agregó un 3: “La córeo fue discreta. Laurita, muy bien. Cristian, un desastre”. Total: 23 puntos.

La novia del salmón

Micaela Breque, de 23 años, no despierta los ratones de Tinelli porque Andrés Calamaro “es un amigo” del hombre de Bolívar. La conejita de Playboy tenía la difícil misión de hacer su estreno en el certamen con Juan Pablo Battaglia (“Don´t stop til´ you get enough”, Michael Jackson). La fanática de River le pidió a su novio que la venga alentar en algún ritmo.

A Carmen le gustó la coreografía pero no vio que Micaela “se matara en la pista”. Mendoza advirtió que conocía poco de la carrera artística de la modelo y que era necesario corregir absolutamente todo. Por eso levantó la chapa con un 2. Llegó el turno de Moria y la vedette felicitó a Breque por ser “la única novia de rock star divertida que no se hace la cool”. Por eso, destacó su actitud aunque criticara detalles técnicos y aportó un 7 a la cuenta.

El juez de galera corrigió la forma de caminar de la participante (3) y Antonio Gasalla (5) sentenció: “Juan Pablo es maravilloso, pero entre River, Calamaro y los ensayos te vas a ir a la tumba. Tu novio debe estar colgado de vos por tu belleza y necesitás alimentarte más. Un churrasco, tal vez, porque parecés de 14 años y necesitás energía guardada”. El conductor de “Ponele la firma” (3) se dirigió a la coreógrafa: “¿Estás contenta de tener este desastre? Con qué poco te conformás. Fue un comienzo fallido. Igual el modelaje y Playboy está buenísimo”. Total: 20 puntos.

Dejanos tu comentario