Miércoles 16.04.2014

Claro, con sol y agradable

Min.: 12% | Máx.: 25 °C

Espectáculos Viernes, 03 de agosto de 2012 | 09:01

Soma: explosión creativa

El primer festival creativo se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, desde las 10, en el Molino Marconetti. Una combinación de diferentes disciplinas, donde áreas como la comunicación, publicidad, arte, diseño, marketing y música encontrarán su momento para placer de los asistentes.

Soma, el primer festival creativo de la ciudad, se desarrollará el próximo 25 de agosto, desde las 10 y hasta las 21, en el Molino Marconetti.


El evento cuenta con la idea y la organización de Caja Negra (Comunicación Creativa) y además está coproducido por la gente de AyB Comunicaciones.


Soma podría describirse como una combinación de diferentes disciplinas creativas, donde áreas como la comunicación, publicidad, arte, diseño, marketing y música encontrarán un momento del día para generar una explosión creativa.


Desde Caja Negra destacan que en una ciudad donde hay muchas carreras, profesiones y oficios vinculados con la creatividad (comunicación, cine, diseño, arquitectura, etcétera), la idea del evento es generar un espacio donde aprender a explorar la misma por distintos caminos, fomentar el mutualismo y el trabajo interdisciplinario. Desmitificar que por ser del interior no se pueden hacer cosas interesantes y que el presupuesto no debería ser un limitante a la hora de pensar y ejecutar buenas ideas.


Jóvenes, empresas y profesionales se encontrarán para capacitarse, recrearse y vincularse entre sí, conocer nuevos formatos comunicacionales, maneras de llevar adelante un proyecto y comenzar a entender que la creatividad, hoy debe ser usada en todos los planos en los que nos encontremos.


Diferentes profesionales, que desarrollan su trabajo en el mercado nacional e internacional, realizarán conferencias donde volcarán sus experiencias, recursos, herramientas, métodos y experiencias a quienes asistan al festival. Por medio de disertaciones, exposiciones, muestras, proyecciones e intervenciones realizaran el primer festival creativo de la ciudad de Santa Fe.

Laboratorios y workshops
El laboratorio de Creatividad Itinerante se llevará a cabo desde temprano y tendrá una duración de tres horas. Se trata de un grupo donde se trabaja como un laboratorio, donde se busca desarrollar herramientas útiles en su proceso de creación particular. El laboratorio estará a cargo de Lisandro Bregand, quien es tallerista e investigador de la creatividad. Consultas a: lbregant@gmail.com o en Twitter: @libregant.

Dejanos tu comentario