Espectáculos
Martes 25 de Agosto de 2015

A los 83 años falleció el actor Juan Carlos Dual, un grande de la escena nacional

Se destacó por sus trabajos en TV en "Rosa de lejos". En teatro realizó obras como"Descalzos en el parque" y "Camino a la Meca". Estuvo 25 años en pareja con la actriz Diana Maggi.

El actor Juan Carlos Dual fallecio anoche a los 83 años de un paro cardíaco, según confirmño su mujer Diana Maggi, con quien estuvo en pareja por más de 25 años.

Juan Carlos López Menghi, tal su verdadero nombre, había nacido un 19 de febrero de 1933 y estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde hacía 48 años, en donde llegó a ocupar la presidencia.

En teatro, protagonizó decenas de obras, entre ellas “Hello Dolly” con Naty Mistral; “Camino a la meca” con China Zorrilla y Thelma Biral, “Descalzos en el parque” con Beatriz Bonnet; “Hombre de confianza” con Aldo Pastur; “Lulú” con Osvaldo Bonet y Mía Maestro; “El bilingüe” con Alberto Argibay y Dora Prince; “Fuego en el rastrojo” con Victor Hugo Vieyra, Lidia Catalano y Héctor Gióvine; “La visita que no tocó el timbre” con Antonio Grimau y Pablo Alarcón.

En televisión, trabajó en populares ciclos como “El amor tiene cara de mujer”, “Rosa de lejos”, “Carola y Carolina”, “Teatro como en el teatro”, “Las vendedoras de Lafayette”, “Matrimonios y algo más”, “Libertad condicionada”, “Alta comedia”, “Los Libonatti”, “La bocina”, “Propiedad horizontal”, “Son de fierro”, “Yago, pasión morena”, entre muchos otros.
Con la actriz Diana Maggi se habían conocido en los ensayos de la obra "La historia de la guita" y estuvieron en pareja durante 25 años.