Espectáculos
Jueves 27 de Agosto de 2015

Alejo se llevó los laureles en el MasterChef 2015

Venció en la final a Martín y se llevó 350 mil pesos y otros importantes premios.

Alejo se consagró esta noche como ganador de la segunda temporada de MasterChef, tras vencer en la esperada final a Martín.

El ciclo, que postergó una semana la definición para darle mayor emotividad a la competencia de cocina que se emitió por Telefe, tuvo como promedio de rating más de 19 puntos.

El ganador se llevó como premios 350.000 pesos, la publicación de su libro de recetas, una beca de un año para formarse en la escuela de cocina Maussi Sebess y el trofeo MasterChef, por lo que se sumó a Elba, quien fue vencedora en la primera edición.

Con la interacción de exparticipantes del ciclo y algunas sorpresas, como la visita de los dos finalistas a los hermanos Roca, fundadores del restaurante número 1 del mundo, el programa dispuso como definición que ambos participantes tuvieran que elaborar un menú completo.

Fue así que una entrada, un plato principal y el postre terminaron por consagrar a Alejo como el ganador del certamen, más allá que el favorito del público antes de arrancar la final era Martín.

Para la entrada, el subcampeón del ciclo hizo un carpaccio de pulpo con vinagreta de cítricos, mientras que el campeón optó por un gazpacho de melón con brotes.


Luego llegaron los platos principales que fueron testeados por los jurados Donato De Santis,Germán Martitegui y Christophe Krywonis del programa que conduce Mariano Peluffo.

Martín presentó trillas confitadas con hinojo y Alejo llevó su lomo de ciervo con salsa de torrontés.

Por último, fue el turno del postre y el ganador presentó un ganache de texturas de chocolate con granitas de mango y para realizarlas usó una bombita de agua y la bañó en chocolate para lograr semiesferas de chocolate, mientras que Martín realizó un marquise de chocolate con frutos rojos.

Durante la deliberación, los tres jurados manifestaron estar en problemas porque el rendimiento de ambos era “muy parejo”, pero finalmente se inclinaron por Alejo, más allá de que elogiaron a Martín.