Espectáculos
Lunes 20 de Abril de 2015

Así votaron las personalidades

Una vez más los santafesinos tuvieron la posibilidad de asistir a las urnas para cumplir con su derecho y obligación ciudadana.  En esta ocasión Diario UNO eligió a nueve personalidades de diferentes ámbitos y los acompañó en el momento que votaban. 

La idea era poder ver qué sintieron en ese momento, cómo llegaron a las urnas. Si fueron solos, acompañados. Qué horarios manejaron. Cómo es la escuela y la mesa donde votaron. Saber qué significado tiene el voto para cada uno de ellos.
Así fue que artistas plásticos, cantantes, conductores y deportistas se sumaron a la propuesta y permitieron que el matutino acceda a ese momento tan íntimo. Fue placentero saber que todos coincidieron en que la democracia es la forma organizativa social que no debe cambiarse por nada y nunca se pondrá en tela de juicio. 
Todos tomaron este momento como una fiesta, un derecho irrenunciable y una responsabilidad acérrima que sirve para avizorar el primer paso para el próximo camino. Hacer los cambios que haya que hacer, y en otros casos reafirmar lo que se hizo bien. El hecho de votar, renueva las esperanzas y destacaron que votar es siempre un momento feliz como ciudadanos.
Maxi Marano / mmarano@uno.com.ar