Espectáculos
Jueves 24 de Marzo de 2016

Calculan un millón de espectadores en Cuba para ver a los Rolling Stones

Tres días después de la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama, la banda británica protagonizará un show que será “recordado por años”.

Los admiradores cubanos esperan ansiosos la presentación de los Rolling que, según palabras de los organizadores, será un espectáculo recordado por años. Calculan que un millón de personas podrán seguir el recital.

Desde hace un mes trabajan obreros, técnicos y especialistas en la Ciudad Deportiva, donde se hará el concierto, para dejar listo el escenario. El concierto gratuito será el cierre de su gira Olé, que los llevó por Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

El Instituto Cubano de la Música indicó que la mayor parte de la infraestructura que se usará para el concierto es completamente nueva e incluye un audio de 1,3 toneladas, ocho repetidores de sonido y siete pantallas que serán instaladas para que el público pueda apreciar mejor el espectáculo.

El recital no será transmitido en vivo por televisión, en cambio se realizará un documental, agregó la dependencia isleña. “Hemos llevado a cabo (conciertos) en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también”', señaló un comunicado circulado por la legendaria agrupación previo a su llegada.

Los cubanos recibieron a los Rolling apenas dos días después de despedir al presidente Barack Obama, el primer presidente de Estados Unidos en viajar a la isla en casi 90 años y en el marco de un deshielo binacional.