Espectáculos
Miércoles 29 de Abril de 2015

Confesión de Scarlett: "Mi familia dependía de las ayudas sociales"

Gwyneth Paltrow no es la única celebridad enfocada en campañas que alertan sobre el hambre en Estados Unidos. 
Scarlett Johansson, quien se encuentra en plena promoción de Los Vengadores: la era de Ultrón, se unió a su compañero de reparto Jeremy Renner en la iniciativa mal llamada Feeding America (Alimentando a América aunque en realidad se refiere a Estados Unidos, dado que los estadounidenses se definen a sí mismos como "América"), que pone el foco en aquellos estadounidenses que pasan hambre, sobre todo, en los niños.
La actriz explicó en un comunicado las razones personales por las que se ha involucrado en esta iniciativa. "Mi familia creció dependiendo de las ayudas públicas sociales que nos proporcionaban comidas. El hambre en los niños de Estados Unidos es real, y a menudo es pasado por alto, pero considero que juntos lo podemos arreglar", detalló Johansson.
En un anuncio de la campaña, la actriz, de 30 años, ofrece cifras sobre esta problemática en ese país.
"Hay 16 millones de niños batallando contra el hambre en Estados Unidos. Eso quiere decir que hay una en cada cinco hijas, hijos, vecinos y compañeros de clases que no sabe cuándo hará su próxima comida, y sin embargo, se desperdician millones de kilos de alimentos en buen estado todos los años", sostuvo.