Espectáculos
Martes 14 de Julio de 2015

Cuando el rock y la solidaridad se fusionan sobre el escenario

Este sábado se realizará la tercera edición del popular y convocante Videla Rock Fest, en dicha localidad santafesina. Todo lo recaudado será donado al Servicio Hospitalario del Samco local. En anteriores ediciones, lo percibido fue para el comedor de una escuela primaria y para la sala de pediatría del hospital Iturraspe de Santa Fe.  

Este sábado 18 de julio, desde las 19, se llevará a cabo en las instalaciones del Club Ciclista de la localidad de Videla, la tercera edición del festival musical solidario denominado Videla Rock Fest. Durante una velada a puro rock and roll, pasarán por el escenario diferentes bandas como Rompiendo Espejos (tributo a Callejeros), Maldita Valija (Tributo a los Redonditos de Ricota) de la ciudad de Santa Fe, Duendes Altilleros de la ciudad de Humboldt, La Noria de San Justo y Sonando Bajo de Videla. Todo lo recaudado en esta oportunidad, será donado al Servicio Hospitalario del Samco de Videla, como en las anteriores ediciones, lo percibido fue para el comedor de la escuela primaria de Videla y para la sala de pediatría del hospital Iturraspe de Santa Fe. 
“A  la gente sólo la ayuda la gente; esa es nuestra premisa. Somos un grupo de personas que no  persiguen lo material, sino lo espiritual. No pertenecemos a ningún partido político y simplemente perseguimos la lógica, cada vez menos habitual, de ayudar al prójimo desde nuestro humilde lugar. No somos distintos a nadie, sólo somos personas que creemos en lo que tenemos. Somos la salsa de los que tienen poco, pero bailan igual”, así comenzó explicando la génesis de este festival musical que cada año se vuelve más convocante en la región, uno de sus organizadores, Ariel Romano. 

Luego de las dos primeras ediciones de Videla Rock Fest en 2013 y 2014 respectivamente, para este nuevo encuentro, los promotores buscaron dar un salto de calidad y organización. “La idea para la tercera edición es ofrecer un festival distinto y con varias alternativas para que la gente se sienta muy bien y pueda disfrutar de una velada única”, siguió agregando Romano. 
“El evento está teniendo tanta repercusión en los últimos años, que entendemos que es importante convertirse en una fuente de concientización para todo el público, sobretodo en  temas relacionados con la salud y la solidaridad”, sostuvo Ariel “El Mono” Romano, y continuó subrayado: “En esta oportunidad vamos a hacer hincapié en la donación de sangre y la importancia para salvar vidas. Por esto vamos a contar en el festival con la presencia y disertación de Fabián Garbozo, técnico en Hemoterapia, perteneciente al Programa Provincial de Hemoterapia, dependiente del Cudaio”. 

(Foto gentileza Soledad Santos)
La trascendencia y resonancia del evento fue creciendo desde sus orígenes y la convocatoria para la tercera edición del Videla Rock Fest es amplia. Desde la organización informaron que saldrán colectivos desde Santa Fe, Humboldt, San Justo y zonas aledañas a Videla. Además, también confirmaron la asistencia de concurrentes de Rafaela, Franck, Esperanza, Recreo, Laguna Paiva, Nelson, Emilia, Crespo y Santa Clara. 
En homenaje a Jorge Restelli y Agustina Sandoval 
La segunda edición de Videla Rock Fest, que se realizó en el mes de febrero de 2014, fue en homenaje a un amigo e integrante de la organización del festival musical, oriundo de Emilia, Jorge Restelli, quien meses atrás había perdido la vida en un siniestro vial sobre la Ruta 11. 
“En esta oportunidad también vamos a recordar a Jorge, pero además vamos a homenajear a una persona muy importante para nosotros, Agustina Sandoval. Ella fue una joven que se acercó a Videla Rock Fest en su segunda edición. Agustina debía ser sometida a un trasplante de médula, y así y todo no dejó pasar la oportunidad y subió al colectivo para participar del evento. Fue una noche emotiva para ella, ya que la banda ‘Rompiendo Espejos’ la hizo subir al escenario y le dedico una canción. Agustina recibió meses más tarde su trasplante en la ciudad de Rosario y luego fue trasladada a Santa Fe. Si bien los médicos conceptuaron al trasplante de exitoso, la joven de tan sólo 15 años se infectó con un virus que nunca pudieron controlar y falleció. Luchó incansablemente contra su enfermedad y todos fuimos testigos de su lucha, de sus ganas de vivir y su deseo de salir adelante”, sostuvo Ariel Romano. 
“Creemos que cuando un grupo de personas hace algo por el prójimo y son escuchados por los demás; cuando se cumplen sueños y se responde a las expectativas, lo mejor es seguir por mas proponiéndose nuevos objetivos. En pos de ellos, vamos a luchar incansablemente para que Videla Rock Fest tenga personería jurídica y pueda ser declarada de Interés Cultural para continuar ayudando a las personas que lo necesiten”, finalizó en diálogo con Diario UNO, Ariel Romano, uno de los organizadores del festival musical que se perfila para convertirse en uno de los más convocantes de la región.

Matias De Philippis / Diario UNO