Espectáculos
Domingo 22 de Mayo de 2016

Durán Barba dijo que "no es real" que haya gente que muera de hambre y Joaquín Furriel lo cruzó

El asesor de Macri dijo que decir que hay gente que muere de hambre "es una visión burguesa" y el actor sostuvo que decir eso "es bastante negador".

Anoche en la mesa de Mirtha Legrand se dio un tenso cruce entre el asesor de imagen del presidente, Jaime Durán Barba, y el actor Joaquín Furriel, acerca de la pobreza en el país.
"Yo creo que la visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real, es una visión burguesa", señaló Jaime Durán Barba. "Me parece bastante negador. Yo conozco la Argentina de mochilero, del sur al norte. Y lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación", salió al cruce, indignado, Joaquín Furriel.
"¿Hay gente que se muere de hambre? ¿Viste algún muerto?", le preguntó el asesor de Mauricio Macri. "Hay desnutrición infantil", apuntó el actor. "En Salta falleció una chiquita anteayer", recordó La Chiqui. "Dígaselo a Durán Barba que parece que no lo reconoce", agregó Furriel.
"No digo que acá todos sean ricos, hay pobreza como en todo el mundo. Creer que hay gente que no tiene ilusiones porque vive desesperada me parece absurdo. La gente pobre también tiene ilusiones", manifestó el ecuatoriano.
"Pero la panza hay que tenerla llena para tener una ilusión. Lo invito si usted quiere a la zona sur", replicó Joaquín. "Yo conozco muy bien, vamos cuando quieras", aceptó Durán Barba.