Espectáculos
Sábado 12 de Marzo de 2016

El papa Francisco cenará con indigentes para celebrar el tercer aniversario de su pontificado

El encuentro se realizará en la iglesia de San Lorenzo de Piscibus, a metros de la plaza San Pedro del Vaticano. Las personas invitadas viven en situación de calle en cercanía del palacio apostólico.

El papa Francisco celebrará mañana el tercer aniversario de su pontificado compartiendo una cena con indigentes en la iglesia de San Lorenzo en Piscibus, a metros de la plaza de San Pedro del Vaticano, informó hoy la Santa Sede.

El pontífice argentino quiso celebrar este aniversario junto a las personas en situación de calle que suelen estar en los alrededores del Vaticano, a quienes le ha provisto baños y duchas, y los ha invitado a participar de actividades culturales, como la visita a la Capilla Sixtina, o a un espectáculo de circo.

La cena del Papa con los indigentes se servirá en el templo romano que desde hace 33 años custodia la cruz original que Juan Pablo II donó a los jóvenes en ocasión de la primera Jornada Mundial de la Juventud celebrada en 1983 en la capital italiana.
La comida de Francisco se llevará a cabo en el marco de la “maratón de oración”, para dar gracias a Dios el ministerio petrino de Jorge Bergoglio, organizado por los “Papaboys italianos”.

La vigilia de oración, llamada “3 años con Francisco”, comenzará esta noche con la adoración eucarística y la misa que dará inicio oficial a la “maratón” de plegarias por el Papa que culminará el domingo. Participan de esta iniciativa varios grupos eclesiales que a su vez tendrán a cargo, a cada hora, el canto y la animación de la oración.

Los organizadores animaron a los jóvenes “con alegría”, grupos de oración, asociaciones o las órdenes religiosas a participar de “este momento de oración por el Papa y por el bien de la Iglesia”.

"La iniciativa tiene por finalidad confiar en Jesús, el papado y la vida del Santo Padre como él mismo nos pide en cada ocasión: 'Recen por mí'. Esta es nuestra respuesta del corazón", aseguraron en la convocatoria.