Espectáculos
Domingo 16 de Agosto de 2015

El video de Maradona: "Se van a cumplir 12 años que dejé la droga"

Lo colgó en su cuenta de Facebook. Muestra su casa en Dubai, sus fotos con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, y una carta de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Diego Maradona confesó ayer que “se van a cumplir doce años” desde que dejó “la droga”, durante un video publicado en su cuenta oficial de Facebook en el que mostró la intimidad de su casa en Dubai, Emiratos Arabes, donde reside gran parte del año por obligaciones comerciales.

“Se van a cumplir doce años que dejé la droga porque no me dejaba levantarme todas las mañana como me levanto ahora. Elegí esta vida para mis hijas, mis nietos y los que vendrán”, afirmó inmerso en una piscina iluminada, vestido con bermuda y remera deportiva.

El envío publicado por El Diez se inicia con un recorrido por su casa para repasar los cuadros colgados en sus paredes, donde se exhiben fotos familiares, otras con el ex presidente de Cuba Fidel Castro y hasta una carta enviada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el repaso fotográfico de sus recuerdos, Maradona detuvo su camino frente a un cuadro de Dalma y Giannina, a quienes señaló como “mis dos bellezas”. Cuando reparó en la carta que le envió la primera mandataria argentina, no dudó en definirla como “mi presidenta”.

Este año se cumplieron 15 años del episodio en que Maradona fue internado en terapia intensiva en el Sanatorio Cantegril, mientras estaba de vacaciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Ingresó a la clínica con una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular.

En los análisis de sangre y orina fueron encontrados restos de cocaína, por lo que Maradona tuvo que declarar ante la Justicia uruguaya, ya que el consumo si bien no se encontraba penado, era considerado una “falta”.

Tras salir de la clínica, el 18 de enero de 2000 viajó a Cuba para iniciar un tratamiento de rehabilitación, experiencia que lo llevó a vivir algunos años es la isla.

Contra Claudia. Sobre el final de la grabación de ayer, Maradona dejó una crítica para su ex esposa Claudia Villafañe con quien mantiene una disputa legal por dinero. “El Diego no caga a nadie, llamé a profesionales para que me devuelvan lo mío, no robé un banco”.

En la última estadía que tuvo Maradona (54) en la Argentina enfrentó a Villafañe en la Justicia: inició una auditoría para rastrear un supuesto faltante millonario, trámite que lo llevó a quedar en la vereda opuesta, incluso, de sus hijas: Dalma y Gianinna.

Dalma no tuvo reparo en hacerlo público: “Mi papá está muy mal asesorado y rodeado de gente que no es buena? Mi mamá es la mujer más honesta del mundo. Lo que más me preocupa es que se aclare la mentira contra mi mamá”, declaró.

Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando, el último hijo de los cinco reconocidos de Maradona apoyó las demandas del padre de su retoño. “Me parece bárbaro que Diego esté haciendo la auditoria. Tiene que saber donde están sus bienes”.

Antes de partir de la Argentina, Maradona enfrentó una audiencia de mediación en Tribunales donde ambas partes (él y Villafañe) presentaron sus propuestas para llegar a un acuerdo.

Matías Morla, apoderado del astro, viajó luego a Dubai para comunicarle un nuevo ofrecimiento de Claudia. Maradona lo habría rechazado.

Más allá del pacto de confidencialidad, trascendió que su ex esposa habría ofrecido pagarle 900 mil dólares para evitar ir a juicio.

Con exageración, Maradona hizo trascender a periodistas cercanos a él que el faltante de sus cuentas asciendo a 80 millones de pesos.

Reinstalado en Dubai, Maradona expresó en el video que dio a conocer: “Mi entorno es mi gente y es sana (...) Elegí esta vida para mis hijos, mis nietos, y los que vendrán. Cuidado, que todavía yo no cerré la fábrica. Un beso a todos los maradonianos”.

De nuevo con Rocío. Maradona se reconcilió días atrás con su novia, Rocío Oliva. El 30 de julio él había abandonado la Argentina, sorpresivamente, sin la compañía de Oliva (23), quien tenía reservado un pasaje para volar junto al Diez.

Rápidamente, los rumores de separación fueron confirmados por la protagonista. “Es una separación, tuvimos tantas que no se sabe. Pero estoy sola, tranquila y bien”, expresó.

Pero la distancia duró poco. El miércoles pasado Rocío viajó a los Emiratos Arabes por pedido de Maradona.

Ayer el periodista Jorge Rial aportó un documento a esta historia. En su cuenta de Twitter publicó una foto de Maradona y Oliva juntos, abrazados y sonrientes: “Amor en el aire. Diego Maradona y Rocío Oliva rumbo a Túnez en un avión privado. Comparten el mismo asiento. Detalle”, escribió.