Espectáculos
Domingo 12 de Julio de 2015

Estrenan una película de animación local que busca concientizar sobe el medio ambiente

El próximo sábado 18 de julio, a las 15, en el cine América de Santa Fe, se llevará a cabo el estreno de “El viaje de Gaia”, un largometraje animado para concientizar sobre el medio ambiente y el uso de energías renovables, realizado por el Ministerio de Innovación y Cultura, a través de su programa Señal Santa Fe, junto a la Subsecretaría de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Estado de la Energía. El estreno en la ciudad Rosario será el miércoles 15 de julio a las 17 en el cine El Cairo. También está prevista la proyección en todas las salas del corredor audiovisual santafesino durante las próximas vacaciones de inverno.
EL VIAJE DE GAIA
“El viaje de Gaia” es una película de dibujos animados que cuenta las aventuras de una nena de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza.
En su aventura, recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que le ayudarán a cumplir con su misión. Esta película está dedicada a todos los chicos y chicas de Santa Fe que tomarán en sus manos el trabajo de construir un futuro creativo y luminoso.
En oportunidad de su presentación, la ministra González expresó: "Esta película está llena de amor y poesía y los niños van a aprender muchísimo. Además va a tener un sistema de circulación soñado que son cada una de las escuelas de la provincia".
Asimismo, la funcionaria agregó: "Esta película va en búsqueda de nuestro corredor santafesino, de los niños cuando realmente se los ama, de las usinas audiovisuales y de los maestros. 'El viaje de Gaia' enseña qué es el medio ambiente pero también que el medio ambiente son las personas, que los talentos entre los seres humanos están repartidos y no cae ni presenta estereotipos", y finalizó recordando las palabras de un poeta italiano: "Solo la poesía, la imaginación y la conciencia van a sacar a esta niñez solidaria y la van a convertir en cósmica".
El Subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, manifestó la gratificación que desde la Secretaría de Estado de la Energía sienten con
este producto: "Estamos muy contentos con este proyecto porque para nosotros se trata de una estrategia de Estado el tema de la educación, la cultura y las energías renovables. Estamos muy satisfechos porque tenemos en nuestras manos un producto de calidad que es consonante con lo que venimos haciendo como política de Estado desde la temática de las energías renovables".
Además, el Subsecretario de Energías Renovables remarcó que el "objetivo fundamental es que la película recorra toda la provincia".