infartante
Sábado 14 de Mayo de 2016

Eugena, la chica Playboy elegida para captar nuevas miradas

La primera playmate del año aparece con más ropa que la mayoría de sus 57 antecesoras. La marca del conejito ha dejado de publicar desnudos integrales, como lo anunció.

La revista para adultos Playboy eligió su primera "Playmate del año" un poco menos desnuda que las modelos que la hicieron famosa.
Eugena Washington, modelo y actriz de Palmdale en California, recibió a la prensa junto con su premio, un Fiat 124 Spider, frente a la Mansion Playboy, la residencia del fundador de la revista, Hugh Hefner, en Beverly Hills, en Estados Unidos. 

Nueva era
Eugena Washington, de 31 años, es sólo la tercera mujer negra, de 57 mujeres en total, en recibir la distinción.
Además del auto deportivo de la insigne marca italiana, el premio incluye 100.000 dólares.
Playboy desistió a finales de 2015 de publicar desnudos integrales, una decisión que se hizo efectiva en su edición de marzo último.
"El mundo está cambiando. Espero que esto atraiga a nuevas miradas y nuevos lectores para la revista", dijo Washington a la prensa.
 

#HappyEaster

Una foto publicada por Eugena Washington (@eugenawashington) el


El mercado en crisis
La tirada de la revista alcanzó su récord en 1972, con siete millones de ejemplares, pero ahora sólo cuenta con 800.000 ejemplares, según indicó a la AFP su director editorial, Jason Burhmester.
La compañía Playboy Enterprises, que controla la célebre revista, anunció en marzo que había contratado al banco de Moelis & Co para que la asesore sobre una posible venta de la publicación.
Y a inicios de enero, Playboy Enterprises puso en venta la Mansion Playboy, por 200 millones de dólares.
La revista, que rompió tabúes en los años '50 con sus fotografías de mujeres con los pechos desnudos, intenta cambiar su imagen ante el auge de la pornografía en internet y ya ha moderado su contenido para poder publicar en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Del padre al hijo
Playboy es una revista de entretenimiento para adultos que circula en gran parte del mundo en diferentes versiones.
Fue fundada en Chicago, Illinois, en 1953 por el mítico Hugh Hefner. Hoy, su hijo, Christie Hefner, preside la compañía.
La publicación se ha expandido a Playboy Enterprises, Inc. y es una de las marcas más conocidas a nivel internacional.
Además, las ediciones especiales de la revista se publican por todo el mundo.
Se publica mensualmente y su principal contenido es la fotografía de glamour.
También ofrece entrevistas con figuras públicas destacadas, tales como artistas, arquitectos, economistas, compositores, conductores, directores de cine, periodistas, novelistas, dramaturgos, figuras religiosas, políticos, atletas y pilotos de autos de carreras.
A través de su historia ha expresado una perspectiva libertaria con ediciones políticas y sociales.
Reportajes de colección
Las entrevistas de Playboy comenzaron en septiembre de 1962 y han sido reeditadas para coleccionar.
Al paso de los años se han entrevistado a personajes como Fidel Castro, Ayn Rand, Malcolm X, Kurt Vonnegut, Bertrand Russell, Salvador Dalí, Martin Luther King Jr., Jean-Paul Sartre, George Wallace, Cassius Clay (Muhammed Alí), Madalyn Murray O'Hair, Orson Welles, Ralph Nader, Arthur C. Clarke, Yasser Arafat, Stephen Hawking, Shinta Ishihara, Carl Sagan, Richard Dawkins y John Lennon, entre otros.
La histórica foto de Marilyn Monroe y el conejo elegante
La primera portada de Playboy fue Marilyn Monroe, aunque la foto fue, en primer lugar, tomada para un calendario con el nombre de Playboy. Hefner compró los derechos de la foto de Monroe junto con otras.
La primera edición, publicada en diciembre de 1953, no tenía fecha, ya que Hefner estaba inseguro de si iba a haber una segunda edición.
La primera fue inmediatamente una sensación y se vendió sin problemas en pocas semanas. Tuvo una tirada de 53.991 revistas.
El famoso logo Playboy de un conejo con una corbata elegante fue diseñado por Art Paul para la segunda edición de la revista, y desde entonces aparece en cada número.