Espectáculos
Miércoles 13 de Abril de 2016

Falleció en Córdoba a los 92 años la actriz Elcira Olivera Garcés

Tuvo una activa participación en cine, actuando, entre otros en “Juan Moreira” y “Nazareno Cruz y el lobo” y en TV participó en "Alta Comedia" y "Papá corazón". 

La reconocida actriz Elcira Olivera Garcés, de importante trayectoria en cine y televisión, murió a los 92 años de edad en un establecimiento de salud de la localidad cordobesa de Villa Giardino.

La artista se encontraba internada desde hacía varios meses por problemas de salud inherentes a su avanzada edad.

Recordada por televidentes de los 70 y ´80 por sus papeles en tiras populares como “Papá corazón”, protagonizada por una muy infantil Andrea del Boca, y “El Rafa”, con Alberto de Mendoza y Carlos Calvo, era tía del desaparecido cineasta y cantautor Leonardo Favio.

Había nacido en Mendoza el 22 de octubre de 1924 y su carrera artística se inició en la radio, donde se destacó en radioteatros como “La pícara cenicienta”.

A partir de la década del 50 comenzó a trabajar en cine, donde tuvo su primera participación en en el filme “La pícara cenicienta”, de Francisco Mujica, y después de varios papeles de reparto, compartió con Pedrito Rico y Mercedes Carreras “El ángel de España”, de Enrique Carreras.

Llegó a participar en un total de 18 filmes, entre ellos “Crónica de un niño solo”, “Juan Moreira” y “Nazareno y el lobo”, dirigidas por su sobrino Favio.

Además de la exitosas novelas nombradas, en televisión estuvo en otras tiras como “Teleteatro Palmolive del aire”. “24 horas”, “Un amor como ninguno” y realizó participaciones en el ciclo “Alta comedia”.

Elcira, que tuvo un único hijo que falleció en 2015, pertenecía a una familia artística, ya que era hermana de la guionista de teleteatros Laura Favio, madre de Leonardo, el director Leonardo Jury y la actriz Liliana Bernard. A su vez, fue esposa de Abel Santa Cruz, prolífico guionista de novelas televisivas.
Fuente: La Capital