Espectáculos
Miércoles 08 de Junio de 2016

Falleció el actor Pablo Brichta

Su vasta filmografía incluye títulos como "El lado oscuro del corazón", "Ultimas imágenes del naufragio", "Francisco, el padre Jorge", "Taxi, un encuentro", "Los amores de Laurita", "En retirada" y "El desquite".

A los 66 años falleció el actor argentino y dirigente de actores, Pablo Brichta, un rostro frecuente en decenas de personajes de cine, teatro y televisión. Murió en Merlo, San Luis, donde había elegido vivir.

Pablo Brichta nació el 30 de diciembre de 1949. A finales de la década del ’80 fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, compartiendo su lugar en la Secretaría de Cultura con Carlos Carella y Oscar Rovito.

Por su labor teatral, recibió importantes premios (María Guerrero, ACE, Florencio Sánchez). En los escenarios se destacó en “El luto le sienta a Electra”, “Juan Moreira”, “Alto en el cielo”, “De cirujas, putas y suicidas”, “Buenas noches, muchas gracias”, “El Plauto”.

En televisión integró el año pasado del elenco de “Noche y día”. Trabajó en “Los simuladores”, “Lobo”, “El puntero”, “Para vestir santos”, “Malandras”, “Hermanos y detectives”, “Un cortado”, “Archivo negro”, “Mi nombre es Coraje”, entre muchos otros programas.

Su vasta filmografía incluye títulos como “El lado oscuro del corazón”, “Ultimas imágenes del naufragio”, “Francisco, el padre Jorge”, “Taxi, un encuentro”, “Los amores de Laurita”, “En retirada” y “El desquite”.