Espectáculos
Lunes 11 de Enero de 2016

La música llora la partida del Duque Blanco del rock

El "camaleón" cumplió años el viernes, el mismo día en que lanzó un nuevo álbum, titulado "Blackstar". El músico, cuyo verdadero nombre era David Jones, llevaba más de un año luchando contra un cáncer.

David Bowie, el innovador y emblemático cantante cuya carrera abarcó cinco décadas, murió el domingo tras una batalla con un cáncer. Tenía 69 años.

Bowie falleció "en paz" y rodeado de su familia, dijo la madrugada del lunes su representante, Steve Martin. El artista —apodado el "Duque Blanco" o "El Camaleón" del glam rock— llevaba 18 meses luchando contra un cáncer. "Aunque muchos de ustedes compartirán su pérdida, solicitamos que respeten la privacidad de la familia durante su duelo", indicó el comunicado. No se proporcionaron más detalles.

Bowie cumplió 69 años el viernes, el mismo día en que lanzó un nuevo álbum, titulado "Blackstar". El músico, cuyo verdadero nombre era David Jones, alcanzó la mayoría de edad durante la era del glam rock, a principios de la década de 1970. En sus primeros días adoptó una llamativa imagen andrógina y se le conocía por sus cambios de aspecto y sonido.

El balbuciente sonido de rock de "Changes'' dio paso a su disco de soul "Young Americans", coescrito con John Lennon, y a una colaboración con Brian Eno en Berlín que produjo "Heroes". Algunos de sus mayores éxitos llegaron a principios de la década de 1980, con temas como "Let's Dance" y una gran gira por Estados Unidos.

En los últimos años, Bowie mantuvo un bajo perfil tras haber sufrido, según reportes, un ataque cardiaco en la década de 2000. Estuvo casado con la supermodelo internacional Iman desde 1992.