Espectáculos
Viernes 25 de Marzo de 2016

La santafesina Ceci Méndez presentará sus canciones Fugaces en la ciudad

La artista vuelve a sus pagos para presentar los temas de su último disco editado en 2014. En este caso estará con su grupo y la cita será el 2 de abril, desde las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal

La cantautora Ceci Méndez arrancó el año con una gira por Colombia y también tocando con su grupo en una esquina de la ciudad de Buenos Aires, la que eligió para el arte de su disco, donde se recaudaron alimentos para donar a la Fundación Sí. Ahora es el turno de su gira por el Litoral, y por el lazo afectivo y familiar que la une a la ciudad de Santa Fe, el sábado 2 de abril a las 21 vuelve a la ciudad. 
Esta vez presentará su disco Canciones Fugaces, con una mayoría de temas originales con aires folklóricos de Argentina, Brasil y Perú, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020, Santa Fe), como parte de la programación de La Noche de los Museos. La acompañarán los músicos con los que viene tocando en los últimos años en la ciudad de Buenos Aires: Charly Arana en guitarra, Emiliano Di Nardo en teclados, Juan Clemente en batería, Pablo Martín en contrabajo, Diego Suárez en flauta, y algunos invitados santafesinos. 
Editado a fines de 2014, Canciones fugaces, es un disco de canciones con letra de Ceci Méndez y música de Pablo Pupillo, Francisco Carattino y Chango Ibarra. También hay dos versiones: Encuentros y despedidas de Milton Nascimento (con traducción de Ceci Méndez) y Lo que Usted Merece del músico rosarino Jorge Fandermole. La producción artística estuvo a cargo del pianista Rafael Villazón, quien creó la mayoría de los arreglos, salvo Alvoroço, que estuvo a cargo de Charly Arana y Lo que Usted Merece, arreglada en conjunto por Mariano Heler y Leila Cherro.

Trayectoria
En el disco participaron además, músicos como Julián Semprini en baterías, Ismael Grossman en guitarra, Florencio Justo en mezcla y mastering, entre otros. Está disponible en las disquerías Breyer y Compactos, en Spotify, iTunes y se puede bajar de cecimendez.bandcamp.com. 
A pesar de vivir en Buenos Aires, Ceci Méndez pertenece a una familia tradicional o histórica de la ciudad de Santa fe y es bisnieta de Don Guillermo Lehmann. 
Durante sus más de doce años de trayectoria como cantante, se presentó en variados escenarios de las ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Bogotá y Tabio (Colombia) y en festivales internacionales como el Tobago Jazz Experience 2012, en el Caribe, donde actuó acompañada por su banda en el escenario principal ante 3.000 personas y el Pappary Jazzy Festival en Natal, Brasil. 

Sobre la artista
Desde el año 2001 viene cantando en variados escenarios de Buenos Aires (como Café Vinilo, Club Cultural Matienzo, La Biblioteca Café, The Cavern Club Buenos Aires, La Peña del Colorado, Jalapeña, Bien Bohemio, Hotel Faena, Juana M Restó, entre otros); de las ciudades colombianas de Bogotá y Tabio en Enero de 2016; de la ciudad de Santa Fe en 2014 y 2015; y en festivales internacionales. 
En Octubre de 2014 se editó Canciones Fugaces con una mayoría de canciones de la artista con ritmos latinoamericanos. 
Anteriormente, en 2012 lanzó un material discográfico en Trinidad y Tobago, que promovieron dos visitas al país caribeño, durante abril y noviembre de ese año. El disco se llama Seahorse y cuenta con versiones de clásicos de la música argentina y brasileña y una canción propia.
Cotidianamente la artista da clases de canto en su estudio en Palermo. Además de dar talleres de canto grupal en distintos centros, como el Club de Música. También hace grabaciones en estudio para diferentes proyectos de canciones y jingles por encargo en inglés, italiano y portugués. En agosto de 2014, recibió el Premio Concurso Internacional OnLine “La Brújula del Canto” de España, por su disco Canciones Fugaces.