Espectáculos
Lunes 21 de Marzo de 2016

Lanata volvió con una una edición especial de PPT y Fariña habló desde la cárcel

Lanata volvió a la pantalla de El Trece y concluyó la emisión aclarando que el programa “Periodismo para todos” volvería “cada vez que las noticias o los hechos lo requirieran”.

Jorge Lanata regresó anoche a la pantalla de Canal 13 con una emisión especial de “Periodismo para todos” en la que volvio a mostrar y contar elementos de la supuesta “ruta del dinero K”, en referencia a los manejos financieros de empresarios cercanos al kirchnerismo, con picos de 20 puntos de rating, según Ibope.
El ciclo se inicio con el tradicional dedo en fuck you y un tape que compaginaba fotos de Cristobal López y Lázaro Baez haciendo ese gesto, sumado a los aplausos de la tribuna. Lanata apareció sentado en una silla y mesa de bar, con un enorme cenicero, una taza de café y una copa de agua y se refirió a los empresarios ligados al kirchnerismo como “la banda”.
Entre la escenografía aparecía un surtidor de nafta de Oil, la compañía petrolera compartida por López y su socio Fabián De Sousa, además de dos pantallas gigantes detrás con imágenes nocturnas de Buenos Aires.  Lanata emitió un resumen de los programas como “Duro de Domar”, “6,7 8” u otros ciclos de América que criticaron su denuncia de lavado por parte de Lázaro Baez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, entre otros, y concluyo diciendo que “este problema, que es político, se parece cada día más a un policial”.
Luego emitieron el tape donde se ve a Martín Baez, hijo de Lázaro Baez contando plata en una oficina de Puerto Madero, de la financiera “La Rosadita”, junto a Daniel Perez Gadin, Ariel Pérez Gadín y Fabián Rossi y luego la periodista Mariel Fitz Patrick detalló la declaración jurada de Baez hijo.
Lanata luego puso al aire parte de la charla telefónica con Fariña, quien contó que está en un pabellón con otros 45 detenidos y señaló que conoció a Baez en el 2010 y que en el 2011 se convirtió en el auditor general de Lázaro Baez.  Lo siguió un video sobre la vida de Cristóbal Lopez y la forma en la que construyó la empresa desde una forrajería y una empresa encargada de la recolección de residuos en Comodoro Rivadavia, incluyendo levantar una estancia a las orillas del Lago La Plata en la provincia de Chubut, con pista privada.
Luego Luciana Geuna y Fitz Patrick explicaron la denuncia publicada por el diario “La Nación” por evasión fiscal por parte de Oil, la empresa petrolera de López, por 8 mil millones de pesos, confirmada por la AFIP, que radicó una denuncia penal con López y su socio en el grupo Indalo, Fabián De Sousa, por “defraudación”.
Más tarde Nicolás Wiñazky explicó la operatoria del Grupo Indalo en casinos y bingos, y le siguió otro informe sobre la figura de Fabián De Sousa, socio de López y encargado de los medios del grupo.  Para el cierre, Lanata entrevistó a Elisa Carrió, que no se encontraba en el estudio, quien reiteró sus denuncias contra Baez y López como parte de una operatoria de lavado de dinero en representación de los principales dirigentes del kirchnerismo.  Lanata concluyo la emisión aclarando que se trataba de un programa especial y que “Periodismo para todos” volvería “cada vez que las noticias o los hechos lo requirieran”.
Fuente: La Capital