Espectáculos
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Los Gastro presentan su disco Plateado en un sábado bien punk

Estreno. Con 13 años de trayectoria la agrupación presentará su reciente disco de estudio en Tribus Bar & Arte, desde las 22. Para la ocasión se suman al estreno los rosarinos de Asphix Press y músicos invitados 

La banda santafesina con 13 años de trayectoria está de estreno y mostrará su nuevo disco el sábado, desde las 21, en Tribus. El tercer álbum de la agrupación se titula Plateado y muestra un sonido renovado de la banda. 
 
En esta ocasión especial se sumarán a la partida los amigos de Asphix Press de Rosario en lo que será un combo explosivo de punk rock. Las anticipadas+disco estarán disponibles a partir del 25/4 en Coco Bongo (San Martín 1863) a $100. 
 
La banda se formó en el año 2003 en la ciudad de Santa Fe, con un estilo vinculado al punk y al rock alternativo. “Si se viene el fin del mundo que me agarre boleta” es su primer disco de estudio, lanzado en el año 2006. Material que generó gran aceptación en el ámbito local y nacional.
 
Con la firme idea de tener canciones más ligadas al rock alternativo, en 2011, editaron el EP “No te metas con mi hermana”, placa galardonada con el Premio Poquet (reconocimiento de la prensa especializada de la ciudad de Santa Fe) al Mejor EP de ese año. En 2012 la banda obtuvo la Mención a la Trayectoria al participar de la 10ª Bienal de Arte Joven de la ciudad de Santa Fe. En 2013 Gastro fue nuevamente reconocida por los Premios Poquet con las menciones Mejor Banda según la gente y Mejor Participación en Tapa Revista Poquet.

Ese mismo año, la agrupación cumplió 10 años y lo festejó en el marco del Explociclo de SURock con Particulares Rockin’Orquesta como banda invitada. El evento se desarrolló exitosamente en el Mercado Progreso (Santa Fe) y colmó las expectativas de la banda, la que se presentó ante una nutrida concurrencia.
 
También con motivo de la celebración de su primera década, Gastro estrenó el videoclip oficial de Avalancha, corte difusión de su último material discográfico, “No te metas con mi hermana”.
 
 
Con más de diez años en los escenarios, Gastro maduró su propuesta musical buscando melodías firmes y elaboradas, como así también, brindando un energético y homogéneo show de rock. En 2014, la agrupación participó del multitudinario festejo de la primavera en la costanera oeste santafesina, logrando una óptima respuesta por parte del público.
 
En 2015 grabaron su tercer disco, de nombre homónimo (El Álbum Plateado). Recientemente estrenaron el videoclip del corte difusión, Sobrevivientes.
 
 
En la actualidad, la banda se encuentra conformada por Maximiliano Schweizer en voz, Juan Mussi en guitarras y coros, Matías Schweizer en bajo y coros, Nicolás Gaspoz en guitarras y coros y Javier Almazán en batería.