Espectáculos
Miércoles 01 de Junio de 2016

Mirá cómo está hoy la “maldita lisiada” de “María, la del barrio”

“María, la del barrio” fue, por escándalo, una de las mejores telenovelas que dio México. ¿Argumentos? Historia atrapante, actuaciones convincentes y frases emblemáticas. Algunos clichés, sí. ¿Pero qué serie o película escapa a eso?

A casi 20 años de su estreno podemos afirmar que la ficción, protagonizada por Thalía, Fernando Colunga e Itatí Cantoral marcó un antes y un después en el género. De hecho, en las redes sociales habitan diversos memes nacidos de aquella obra creada por Inés Rodena.
 
No es nuestro objetivo ahondar en la historia de María, una chica humilde que llegó a ser rica y refinada. Tampoco colgarle más medallas a Soraya Montenegro, la mala más mala en la historia de las malas. Pero sí rescatar una frase poco afortunada que salió de su boca: “maldita lisiada”.
 
¿A quién iba dirigida? A Alicia, la hija de Oscar Montalbán, que a su vez fue marido de Soraya hasta que decidió sacárselo de encima en un accidente vial.
 
Hoy, varios años después, nos preguntamos qué fue de la vida de aquella actriz que encarnó un papel bastante difícil. Con ustedes… ¡Yulianna Peniche!: