Espectáculos
Martes 14 de Junio de 2016

Mirarse para dentro y reír para afuera

Juan Barraza, el actor llega con su espectáculo Barrabazadas nuevamente a la Sala Moreno. Se trata de un espectáculo unipersonal donde la risa y la complicidad son los principales protagonistas. La cita será el viernes desde las 22 y está enmarcada en la gira por los 10 años junto al Stand Up.

El exitoso comediante Juan Barraza, que viene de hacer una genial temporada en la Costa Atlántica llega a Santa Fe con su unipersonal “Barrabazadas”, para festejar sus 10 años en el género en una función única. La cita será el viernes desde las 22 en la Sala Moreno. 
Beneficios UNO sortea entradas para los titulares de la tarjeta. 
Juan cuenta con una extensa carrera que lo ha llevado en los últimos 10 años a girar por ciudades de todo el país, llevando su humor a Mar del Plata, Ushuaia, Rosario, Neuquén, Mendoza, La Plata, Santa Fe, Tucumán, Paraná, Neuquén, Bariloche y Salta, entre otras. Internacionalmente ha actuado en Uruguay, Perú, Colombia y España. Ha participado en el canal Comedy Central, especializado en Stand Up, para sus ediciones especiales de los años 2011, 2013 y 2014 y condujo las dos temporadas del programa “Comedy Central Bloopers”.
El actor explicó que “ es la segunda vez que viene a la ciudad con este espectáculo pero siempre se va renovando. Nunca va a ser igual porque toma pedazos de la realidad”.
Por otro lado destacó que lo bueno de hacer Stand Up es la conexión con la gente. Conectarse con la gente a través de la risa hace que sea buenísimo. Ver que los hiciste reír es buenísimo. Y lo que más me gusta es viajar. Me tocó actuar fuera y dentro del país y lo disfruto muchísimo. Me encanta ir a La Plata, Rosario o bien, bien lejos”.

Juan Barraza, referente del género
Egresado del E.T.B.A. (Escuela de Teatro de Buenos Aires), donde se formó junto al maestro Raúl Serrano. Juan es un profesional multifacético, talentoso y emprendedor, está en la permanente búsqueda de extender el alcance de su humor mediante otras plataformas de contenido. Así, ha logrado producir dos CD de sus shows en vivo, “El Buen Decir” (2012) y “Barrabazadas” (2014), y se encuentra en plena producción del tercero. También está desarrollando un original documental de humor y planea lanzar próximamente su primer libro de cuentos “Diez cuentos cortos”. La radio también es un terreno conocido para este comediante, en la cual hizo humor durante cuatro años para La Red (am 910) desempeñándose como humorista e imitador en el programa “Foja Cero”.Y como muestra final de su versatilidad a la hora de hacer reír, guionó humor gráfico para la sección deportiva de LaNacion.com, junto al ilustrador Sebastián Domenech.
Barraza aclaró que no es lo mismo hacer un show en diferentes lugares. “Preparo algo diferente para cada ciudad del país que visito. Hay cosas que, por ejemplo, hay que adaptarlas. Me acuerdo que hacía un chiste sobre las golosinas que se vendían congeladas, los famosos “Naranjú”, y en un show en Rosario nadie se rió. A la salida del teatro, un flaco se reía y le digo: «¿de qué te reís? acá le decimos Jaimito», me dijo, y ahí me di cuenta de que tenía que cambiarlo. Siempre me gusta incluir algún chiste bien local, algo típico de esa provincia que visito.

El Stand Up en la vida del actor 
Barranca cuenta que se formó actor pero no se dio la oportunidad de trabajar de eso. “Entonces, vino la comedia y hubo más laburo, así que le metí a eso. Creo que no existe esa parte actoral mía en el show porque en el teatro no pasa nunca eso de interactuar con el público, hay una cuarta pared”.