Espectáculos
Domingo 16 de Agosto de 2015

"Recién ahora entiendo que soy viuda"

Nazarena Vélez abrió su corazón en una charla íntima con DiarioShow.com. A un año y medio del suicido de Fabián Rodríguez, su marido, contó sus sensaciones más profundas. Además se refirió a la relación con Gonzalo Gamarra y explicó por qué tiene ganas de irse del país. ¡Imperdible!

La sonrisa de Nazarena Vélez duró apenas unos segundos. Relajada en su bella casa de San Fernando, donde vive con sus hijos Thiago y Gonzalo, la actriz y productora no pudo evitar las lágrimas al recordar a Fabián Rodríguez, su marido, a un año y medio del suicidio.
“Recién ahora me siento viuda”, expresó quebrada en una charla íntima con DiarioShow. Si bien la está rompiendo en “Bailando por un sueño” y sus performances dan que hablar, Nazarena no quiere desviar el foco: “Estar en ‘ShowMatch’ sirvió para despejarme y distraerme. Me sacó de la cama, donde estaba todo el día… Ahora entiendo que soy viuda”.
“Cuando llegué de unas minivacaciones que me tomé meses atrás, tenía a mi hermano Jesús viviendo en casa conmigo. Y en marzo de este año él volvió a Puerto Madryn y me encontré sola, con la realidad de que Fabián no está. Es muy difícil para mí. Vengo de una familia tradicional donde mis padres están casados hace 45 años. Entonces la presencia del hombre para mí es muy importante. Mi hermano me ayudó mucho hasta en los detalles más mínimos de la casa”.
La presencia de Gonzalo Gamarra en la charla, en ese preciso instante, se hizo inevitable, luego de los cientos de rumores que envolvieron a la pareja el último mes: “Él es una persona que me trae mucha alegría, es mucho más que un amigo… Lo quiero muchísimo, con toda mi alma, pero el lugar que ocupa Fabián es tan fuerte que me cuesta decir que Gonzalo es mi pareja. Me está pegando más la soledad. El duelo es muy personal y todavía no lo atravesé”.

Por Thiago, se iría del país
Las lágrimas vuelven a florecer cuando Naza habla de su pequeño hijo, que en los próximos días cumplirá cinco años: “Se está acercando a una edad complicada donde realmente va a entender muchas cosas. No me resulta nada fácil. Incluso estoy haciendo un gran esfuerzo para vivir en el exterior”.
Luego detalló el porqué de su decisión de abandonar la Argentina: “Tengo ganas de irme a Florida, Estados Unidos. Allí está la abuela de Titi y tengo más familiares. Y te digo la verdad: después de lo que pasó con mi hermana Jazmín y con Fabián, allá todo me va a resultar fácil. Cuando falleció mi marido me quedé sin nada de verdad. Incluso mi viejo, el primer mes después de lo de Fabi, me tuvo que llenar la heladera porque no tenía ni un centavo partido al medio”.
Sincera, la productora admitió: “Necesito escaparme de las miradas. Busqué ser famosa desde chica. Y ahora la vida me pregunta: ‘¿Para qué lo querías?’. Preciso tranquilidad para poder explicarle a Thiago, cuando realmente entienda, que su padre se suicidó. No quiero que tenga confusiones ni rencores. Siento que mi vida se la tengo que dedicar exclusivamente a él. Todo el tiempo me pregunta por su padre... Ya entendió que está muerto, pero no la manera. Lo extraña. Incluso quiere saber cuándo vamos a envejecer para encontrarnos con él. Por eso creo que si me voy del país puedo estar más tranquila. Lo quiero proteger y para el 2016 busqué una oferta laboral lejos de acá. Puede ser en la televisión de México también. Además me iría con Gonzalito, pero tengo que hablar con el padre (Daniel Agostini)… ¡Otro quilombito más! (risas)”.

Su relación con Barbieri
Trabajar con la capocómica le trajo varios problemas a Nazarena a lo largo del verano. Sin embargo, la artista realizó una autocrítica muy profunda: “Trabajar siempre hace bien. La difícil no fue ella; los inconvenientes los tuve yo. Reconozco que soy complicada para convivir y claramente íbamos a tener roces. Carmen es amorosa y súper profesional. Me dio una mano increíble”.
Si bien la pelea que tuvo con Carmen podría haber influido en la relación de su hija con Fede Bal, Naza afirmó: “Ni ahí. Ellos son dos vivos bárbaros. Además están súper bien y saben que en el fondo Carmen y yo no tenemos por qué estar peleadas. A los chicos les veo un futuro enorme. Ella está muy enamorada y quiero que sea feliz. En fin, era mi nena y estoy resignada (risas). Es mi mejor amiga y la mujer de mi vida. Es más, te voy a decir algo: estoy tan feliz con la pareja de Barbie y Fede que me gustaría que me hicieran abuela”.

La carrera en los medios
La trayectoria de Nazarena Vélez tuvo sus pasos por el teatro, la televisión y, en menor medida, el cine argentino. En 1998 hizo una breve participación en “Gasoleros”, por aquel entonces una de las ficciones más vistas. En 2006 trabajó en la obra de teatro “El champán las pone mimosas”, producida por Gerardo Sofovich, junto a Claudia Fernández, Belén Francese, Betina Capetillo y Marcelo de Bellis, entre otros.
Ese mismo año participó en el concurso “Cantando por un sueño”, emitido en el programa “ShowMatch”, conducido por Marcelo Tinelli. Un año más tarde regresó al certamen de Ideas del Sur, pero en “Bailando por un sueño”, experiencia que repite este año.
En el 2007 fue coconductora junto a Gerardo Sofovich en el programa “A la manera de Sofovich”, por Canal 9. En el 2009 produjo y protagonizó la obra “Celebra la risa”, junto a Daniel Santillán, Mariana de Melo y Fátima Florez, y formó parte un breve tiempo de “What pass Carlos Paz”, encabezada por Moria Casán. En 2012 trabajó junto a su hija Bárbara Vélez en “Despedida de solteros”. En ese mismo año y en 2014 se subió a la exitosa obra “Los Grimaldi”.
A fines del año pasado y a principios de este realizó “Leonas” junto a Carmen Barbieri, José María Muscari, Carlos Calvo, Daniel Aráoz y Coki Ramírez.

Poca suerte en el amor
La mujer nacida en Quilmes y madre de Bárbara Pucheta, Gonzalo Agostini y Thiago Rodríguez tuvo cuatro marcadas relaciones sentimentales. Su primer gran amor fue el padre de su hija, Alejandro Pucheta. Este fue quizás el vínculo menos mediático de Nazarena. Con el conductor Hernán Caire tuvo un romance que nació en 1995 y duró tres años. Luego llegó a su vida Daniel Agostini, con quien mantuvo una excelente relación hasta que comenzaron las crisis en 2006.
En 2008 salió un breve lapso con el exfutbolista Aldo Osorio. Pero, sin lugar a dudas, el gran amor de su vida fue Fabián Rodríguez, con quien se casó en 2009. Actualmente, la actriz mantiene un noviazgo con el abogado Gonzalo Gamarra.
Fuente: DiarioShow.