Espectáculos
Domingo 19 de Julio de 2015

"Relatos salvajes" ganó ocho premios y fue la gran ganadora de los Platino de Iberoamérica

La película dirigida por Damián Szifron obtuvo ocho estatuillas, entre ellas las de mejor director, mejor actriz (Erica Rivas), mejor guión y mejor película Iberoamericana de ficción.

En la tarde del sábado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Platino en la ciudad de Marbella (España), donde Relatos salvajes obtuvo 8 galardones: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección (Damián Szifron), Mejor Actriz (Érica Rivas), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Guión (Damián Szifron), Mejor Dirección de Montaje (Damián Szifron, Pablo Barbieri), Mejor Dirección de Arte (Clara Notari), y Mejor Dirección de Sonido (José Luis Díaz).
 
"Invito a los institutos de cine iberoamericanos para hacer un cine iberoamericano de calidad", fueron las palabras del productor Hugo Sigman al recibir el galardón máximo a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.
 
Previo a la ceremonia, Érica Rivas ya había sido distinguida con el Premio Platino del Público como “Mejor Actriz”. Hasta hace un par de días los internautas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de emitir sus votos mediante la página web oficial de los Premios Platino.
 
Estuvieron presentes en la ceremonia el productor Hugo Sigman, el director y guionista  Damián Szifron, María Marull, Érica Rivas, Dario Grandinetti. Junto a ellos también estuvieron los ganadores en los rubros técnicos José Luís Díaz (sonidista), Clara Notaria (directora de arte) y Pablo Barbieri (montajista).
 
Los premios conocidos como los “Oscars Iberoamericanos”, celebran las producciones de la industria audiovisual de 23 países y la ceremonia fue transmitida en más de 50 países por RTVE y TNT.
 
Relatos salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con Telefe y Corner Contenidos, protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, superó los 3.900.000 espectadores, cifra record para el cine argentino.