Espectáculos
Domingo 16 de Agosto de 2015

Santo Saludo para Carlitos

Francisco llamó y saludó a Carlitos Balá con motivo de su 90 cumpleaños. El cómico contó, no sin emocionarse, qué le dijo el Santo Padre. Además, relató que se dio el gusto de decirle al Papa que era "un ejemplo mundial por su humildad y sinceridad".

La semana pasada, Carlitos Balá cumplió 90 años. El genial humorista, padre del "chupetómetro" y patentador de frases tales como "un kilo y dos pancitos" o "¿Qué gusto tiene la sal?", recibió el cariño de toda la farándula argentina y de varios que, en momentos que él brillaba en la TV eran niños. ¿Quién no conoce a nadie que le haya dicho adiós a su chupete en el famoso artefacto de Balá?
Bueno, entre tantas muestras de cariño, respeto y admiración, el cómico recibió una muy especial. Desde Roma, el Papa Francisco lo llamó y saludó por su cumpleaños. Algo que emocionó y sorprendió al cómico en partes iguales.
En declaraciones a Radio 10, Balá contó cómo fue ese momento, único e irrepetible en su vida. "Creí que era una cargada, pero llamó el Secretario de él y dijo que me iba a saludar el Papa. El me dijo "Señor Balá, me dijeron que cumple 90 años"", narró Carlitos.
Además, contó como prosiguió la charla, en la que Francisco también recibió cálidas palabras: "Le contesté "Es así Padre, no le han mentido padre". Y Hablamos del poder mundial, de la violencia. Todas esas cosas. Muy brevemente, no lo quise apurar. El tipo tiene 1000 cosas que hacer. Le dije que era un ejemplo para el mundo, con su humildad y su sinceridad", cerró Balá.