Espectáculos
Jueves 02 de Abril de 2015

“The Following” va por otra pesadilla sanguinaria en su tercera temporada

El FBI le tiene que poner punto final a la red de psicópatas asesinos. Y sólo Kevin Bacon, en la piel del detective Ryan Hardy, será el responsable de detener esta pesadilla de sangre.

El FBI le tiene que poner punto final a la red de psicópatas asesinos. Y sólo Kevin Bacon, en la piel del detective Ryan Hardy, será el responsable de detener esta pesadilla de sangre. Este será el disparador de la tercera temporada de “The Following”, que mañana, a las 22, se estrena por Space, en un intenso capítulo doble.

  Hay algo aún peor que un asesino serial: una red de psicópatas que le rindan culto y que estén dispuestos a seguir sus órdenes homicidas. En sus primeras dos temporadas, “The Following” reveló la conformación de una secta online de asesinos con un líder prófugo y con secuaces ávidos por cumplir sus indicaciones más sanguinarias, desencadenándose así un raid de violencia jamás visto en los Estados Unidos, en una situación que puso en jaque a las autoridades y a la sociedad civil.

   Para su tercera temporada, la serie promete desafíos aún mayores, a partir de la lucha del FBI por tratar de detener a la comunidad homicida y sus células independientes.

Así, Ryan Hardy (Kevin Bacon) necesitará de toda su sagacidad y de la ayuda de Mike Weston (Shawn Ashmore) y Max (Jessica Stroup) para dar fin a una escalada de violencia que parece interminable.

   El primer episodio se llama “New Blood” (Sangre nueva), en el que Joe Carroll (James Purefoy) lleva encarcelado casi un año a la espera de su ejecución, mientras su red de sanguinarios seguidores se cree prácticamente desarticulada.

   Esta pequeña tregua le permitirá al agente Hardy abocarse a rehacer su vida personal, lo que lo llevará a tener una mejor predisposición para iniciar un romance con una bella médica de emergencias llamada Gwen (Zuleikha Robinson).

Pero los problemas internos del trío por saldar deudas con el pasado pondrá el jaque el futuro de todos.

   Otra de las sorpresas vendrá por el lado de la liga de asesinos. Si bien la figura de Carroll sobrevolará cada momento de “The Following”, una camada de nuevos villanos ocupará su lugar en el entramado macabro de la serie.

Ellos integran un abanico variopinto que va desde el gemelo sobreviviente Mark Gray (Sam Underwood) a una pareja al estilo “Bonnie & Clyde” (Hunter Parrish y Ruth Kearne), sin olvidar a un temible personaje llamado Theo (Michael Ealy).

   “Hay varios rostros del mal en «The Following»”, afirmó el guionista y productor Brett Mahoney.

“Lo que el show hizo hasta aquí fue crear villanos de gran complejidad para mostrar la riqueza emocional de este tipo de personajes”, destacó.

   Y remató: “Si bien siempre estuvo presente la inquietud de saber si alguien era o no un seguidor de Carroll, sin dejar de lado el aspecto más truculento, este año trataremos de construir una atmósfera de mayor suspenso para la serie”.