Rating internacional
Sábado 20 de Febrero de 2016

The Walking Dead baja su audiencia en Estados Unidos

La serie, que volvió con la segunda parte de su sexta temporada el domingo, tuvo el debut menos visto desde la segunda parte de la tercera temporada.

Aunque sigue siendo una de las series más vistas de los últimos años, el regreso de The Walking Dead no obtuvo los resultados esperados.
El proyecto de la cadena AMC emitió la segunda parte de su sexta temporada el pasado 14 de febrero, siendo vista por 13,74 millones de espectadores en Estados Unidos.
Pero la estrategia de dividir las temporadas en dos (usada en la TV de EE.UU. para extender sus proyectos exitosos), ha conseguido que los retornos de la serie zombie bajen sostenidamente su sintonía.
Esta segunda parte, por ejemplo, representa una baja del 12% respecto a los 15,6 millones de personas que vieron la segunda parte de la temporada cinco el 8 de febrero de 2015.
De esta forma, el regreso de este domingo fue el menos visto de las mitades de temporada desde 2013, cuando convocaron a 12, 26 millones de televidentes sintonizado la vuelta de la temporada tres el 10 de febrero de ese año.
La producción apocalíptica tuvo un beneficio adicional en la TV de EE.UU.: no encontrarse en el horario con la premiación de los Grammy, que CBS trasladó de los tradicionales domingos al lunes recién pasado.