Espectáculos
Domingo 26 de Julio de 2015

"The Walking Dead", el renacer de los zombies

“Fear the Walking Dead” es la serie complementaria que se estrenará el domingo 23 de agosto, a las 22, en simultáneo con los Estados Unidos y en idioma original por la señal AMC.

Los zombies llegaron para quedarse. A raíz del éxito mundial de “The Walking Dead”, número 1 en rating en Estados Unidos, llega a la pantalla chica “Fear the Walking Dead”, la serie complementaria que se estrenará el domingo 23 de agosto, a las 22, en simultáneo con los Estados Unidos y en idioma original por la señal AMC.

    “Fear the Walking Dead” se remonta a las primeras semanas del Apocalipsis zombi -un momento en que el mundo cambió rápidamente por razones desconocidas, antes que nadie pudiera entender lo que ocurría y cuando la vida de todos cambió súbitamente de forma inesperada. Protagonizada por Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane y Alycia Debnam-Carey, la serie es una producción de AMC Studios ambientada en la ciudad de Los Angeles. Se trata de la compañera de la serie de televisión dramática y de terror “The Walking Dead” y basada en la serie de cómics del mismo nombre creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

   La precuela de la serie muestra los inicios del Apocalipsis zombi en Los Angeles. Sin embargo, los famosos “caminantes” de esta serie no son nada parecidos a los que anteriormente se había visto en “The Walking Dead”. El virus zombi tomará desprevenidos a los humanos, por lo que tendrán que encontrar la forma de no contagiarse y de sobrevivir.

   La serie gira en torno a un profesor divorciado, un consejero de orientación femenina, y sus dos hijos. Curtis juega el papel principal masculino como Sean Cabrera, y Dickens como Nancy Tomkins, el papel principal femenino. Dillane interpreta al hijo de Nancy, llamado Nick, que está luchando contra problemas de drogadicción, incluso después del brote, y Debnam-Carey interpreta a Ashley, la hija de Nancy y hermana de Nick.

   Además, el spin-off de la serie contará con la presencia de dos astros latinoamericanos; la actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola, quien dará vida a “Griselda” y el cantautor panameño Rubén Blades, que interpreta a Daniel Salazar. “Se sintió bien aceptar este papel porque es muy complejo. Esto se unió al hecho de que me gusta mucho la ciencia ficción, esos fueron los dos factores decisivos”, afirmó el ex ministro de turismo de Panamá.

   Por otro lado, Rodríguez, mejor conocida por su personaje de Aleida Diaz en la serie de moda “Orange Is the New Black”, contó que interpreta a una madre soltera estudiante de enfermería llamada Liza. La actriz afirmó que su rol es muy importante pues sus conocimientos médicos resultan de gran ayuda cuando el virus que convierte a todos en zombies ataca repentinamente su vecindario.