Espectáculos
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Tuvo que pelear por un pago igualitario de su salario y ganó

La actriz, que interpreta a Claire Underwood en la serie de Netflix, se sumó a los reclamos por el sexismo reinante en la industria del entretenimiento

El año pasado, varias actrices de Hollywood alzaron sus voces para denunciar el sexismo reinante en la industria del entretenimiento, y el modo más concreto en el que se manifiesta: las inequidades salariales entre hombres y mujeres. Jennifer Lawrence, Patricia Arquette, Gwyneth Paltrow y Meryl Streep fueron algunas de las celebridades que dieron testimonio de las injusticias que se cometen al momento de resolver los salarios en la Meca del Cine.
Esta vez, la polémica vuelve a instalarse de la mano de una de las series más exitosas de los últimos tiempos: House of Cards . Robin Wright , quien interpreta a Claire Underwood en la ficción de Netflix, contó que tuvo que discutir y hasta amenazar a los productores de la serie con "hacer público el asunto" si no aceptaban pagarle lo mismo que a Kevin Spacey.
"Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o programas de televisión en los que el hombre, el patriarca, y la matriarca son iguales. Uno de ellos es House of Cards", explicó la actriz durante una presentación en el Rockerfeller Centre, en Nueva York. "Entonces dije que quería que me pagaran lo mismo que a Kevin. Además, miré las estadísticas y el personaje de Claire Underwood fue más popular que Frank Underwood por un período de tempo. Así que capitalicé eso".
De acuerdo al Huffington Post, la actriz le contó a la audiencia que su capacidad de ganar dinero había sido afectada por el hecho de tener hijos durante su matrimonio con Sean Penn. "No podía trabajar a tiempo completo y no pude incrementar mi salario. Si no construyes un salario, a través de notoriedad y presencia, ya no estás en competencia en Hollywood. Te conviertes en una actriz de segunda", indicó.

La Nación