Espectáculos
Sábado 30 de Enero de 2016

Un festejo a puro funk y soul

Los Arturitos y DJ CBZ Groove son los invitados este sábado al aniversario de la cervecería artesanal Palo y Hueso, que funciona en el ala este de la Estación Belgrano. La entrada al evento es libre y gratuita.

La cervecería artesanal Palo y Hueso cumple tres años y lo festeja a lo grande este sábado en su brewpub del Centro de Convenciones Estación Belgrano con la presencia de Los Arturitos y de DJ CBZ Groove, que desde las 21.30 coparán con buena música el espacio ubicado en el ala este del tradicional edificio de Bulevar Gálvez 1150.
 
En Brewpub Estación Saer, Los Arturitos propondrán canciones de géneros variados, como el funk, soul, rock y fusión, e interpretarán temas de James Brown, Steve Wonder, Joe Zawinul, Jimi Hendrix y Jill Scott. El grupo, que se conformó durante el invierno de 2014, está integrado amigos músicos que se encontraban y compartían el gusto por el jazz. Se trata de Fran Cecchini saxo alto, Fran Homer en bajo eléctrico, Rica Rosa en batería, Pablo Sosa en voz, Pablo Somaglia en guitarra y Nico Serrano en trompeta.
 
Marca pionera
Desde enero de 2013, la marca Palo y Hueso produce y comercializa cerveza artesanal en el corazón de la recuperada Estación Belgrano, siendo pionera al inaugurar el rubro en la capital provincial. En el lugar, a la fecha lleva elaborados 11 estilos diferentes, destacándose la variedad weissbier, tradicional del Sur de Alemania ideal para el verano, por su aroma a banana y clavo de olor producto de su exclusiva levadura y que fue ganadora con medalla de bronce en 2015 en la South Beer Cup de Mar del Plata.
 
India Pale Ale, Irish Red Ale, Ginger Honey (jengibre y miel), Irish Stout, Brown Ale, Golden Ale, Boston Ale y Chocolate Ale son parte de los estilos que completan la propuesta cervecera de esta marca santafesina que surgió tras egresar de la primera cohorte de Expresiva, incubadora de emprendimientos culturales creada por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral.