Espectáculos
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Ya está la grilla del Cosquín Rock 2016

Con una pantalla incluida que mostró videos, se dio la bienvenida a la grilla y se lanzó formalmente la cuenta regresiva de una nueva edición del famoso festival de Córdoba.

Una impresionante grilla de más de 140 bandas musicales y artistas ofrecerá la edición 2016 del Cosquín Rock, que se desarrollará del 6 al 8 de febrero del año que viene en el aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba, y cuyo programa fue presentado hoy.
"La gente lo disfruta muchísimo, es como un Disney del rocanrol", aseguró el organizador del show, José Palazzo, al ofrecer detalles sobre los tres días de acción en la serranía cordobesa en una reunión efectuada en el Hard Rock Café del barrio porteño de Palermo. Artistas y bandas de la talla de Babasónicos, Ciro y los Persas, Los Pericos, Kapanga, Catupecu Machu, No te va Gustar, Carajo, Massacre, La Beriso, Almafuerte, Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Guasones, Bersuit Vergarabat, Favio Posca, Malón, Nonpalidece, Dancing Mood y Fidel Nadal, entre otros, ofrecerán su música durante el Cosquín Rock 2016, "El Mito de las Sierras".
Con la participación también de músicos en el Hard Rock Café, la presentación de este miércoles por la tarde, con una pantalla incluida que mostró videos, dio la bienvenida a la grilla y lanzó formalmente la cuenta regresiva de una nueva edición del famoso festival de Córdoba.
"Vamos a tener el escenario principal, los temáticos para cada estilo, los alternativos y los hangares y vamos a contar con un espacio llamado Geiser para propuestas diferentes, como la película del festival y rockumentales", comunicó Palazzo a la prensa especializada. El organizador aprovechó el momento para repasar la historia del festival, pero fue la pantalla con imágenes desde Charly García, Pappo, León Gieco hasta Kapanga y Ricardo Iorio la que habló por sí sola.
"Cosquín ocupó parte de mi vida durante los últimos 16 años y pensar que hoy le da alegría a un montón de gente me da alegría", explicó Palazzo. Asimismo, resaltó: "Nuestro objetivo es seguir manteniendo el federalismo que tiene el festival, llevar las bandas que convocan, pero también las bandas nuevas y respetar el espacio argentino".
La presentación terminó con anécdotas de lo ocurrido en una de las ediciones donde Charly, Pappo y León Gieco se encontraron y arreglaron para tocar juntos arriba del escenario. "Van a haber 127 espectáculos durante tres días, hay muchas de Uruguay, Chile, Perú y Jamaica", terminó por contar el organizador de un show que reunirá a más de 140 grupos y aristas, según se informó a la prensa. Luego muchas de las bandas relataron sus experiencias, y comentaron como era su relación con el festival y sus expectativas para esta nueva edición.
"Hemos compartido escenario con bandas de todo tipo y estilo, el público es muy amplio y va a pasarla bien", dijo Juanchi Baleiron, cantante y guitarrista de Los Pericos. Además, agregó: "Córdoba es el centro geográfico que adopta este festival, que es nacional y una representación clara de lo que es la Argentina".
Los artistas recordaron sus momentos en el Cosquín Rock y también agradecieron a la gente que acompaña al fenómeno. "Es el festival que más gente de las provincias se junta ir a ver rock, durante tres días se organizan para estar ahí y compartir un lugar alucinante, es una fiesta", dijo Martín "Mono" Fabio, cantante de Kapanga. "Hay que disfrutar de esta fiesta, donde la gente se cuida y disfruta", enfatizó.
Fuente: NA