Ovación
Miércoles 13 de Abril de 2016

Espera para confirmarlo

Darío Franco le daría la chance a Castillo de regresar al equipo después de la lesión, en tanto aguarda las evoluciones de Ledesma y Poblete, que arrastran dolencias musculares

La interna política más la salud del presidente Marcelo Ferraro se llevaron toda la atención en el transcurso de la semana pero, en el medio, hay algo también trascendente como es la campaña del equipo en la parte final del Torneo Transición.
 
Y como lamentablemente viene padeciendo la ciudadanía en Santa Fe y zona de influencia, el mal tiempo es otro factor que termina indefectiblemente conspirando contra el normal desarrollo de las actividades.
 
De cara al partido previo a la disputa del segundo Clásico del semestre, los futbolistas este miércoles volvieron a entrenar bajo techo, con lo cual, si no mejoran las condiciones climáticas, prácticamente el DT Darío Franco no tendrá la posibilidad de ensayar tácticamente, aunque en la cabeza tiene prioridades y opciones en el caso de que algunos titulares no puedan ser de la partida.
 
 
Las incógnitas
Como viene apuntando Ovación a lo largo de la semana, el defensor Luis Castillo se recuperó del esguince de tobillo que tuvo ante Banfield y estaría disponible para ser tenido en cuenta por el entrenador.
En caso de que Franco decida su inclusión, lo haría por Santiago Villafañe, cuyo nivel no convenció en las últimas presentaciones.
 
A pesar de que en la línea defensiva se especuló también con la chance de que Clemente Rodríguez pueda ser tenido en cuenta también, el lateral que sufrió un desgarro en el aductor derecho frente a Unión, tal vez pueda comenzar a entrenar con normalidad la semana próxima, en las puertas de la revancha contra el elenco rojiblanco.
 
Pasando a la mitad de la cancha, es aquí donde se presentan también algunas dudas a la hora de conocer los volantes que pisarán el Eva Perón. Esto ocurre porque Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete arrastran sendas dolencias musculares.
 
En el caso del mendocino, hay que recordar que tiene cuatro tarjetas amarillas por lo que si es de la partida y recibe un acrílico más se perderá un cotejo trascendental a los rojinegros.
 
 
La temporada pasada el DT Franco jamás especuló en los partidos preliminares para armar el once inicial que puso en el Brigadier López y días después en la Avenida López y Planes.
 
En este caso, si los jugadores responden, el estratega los tendrá en cuenta y serán titulares para buscar los tres puntos después de tres fechas sin alegrías.
 
De no mediar ningún imponderable, los once posibles de Colón para medirse con Sarmiento serían: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Víctor Figueroa.
 

Parte médico
Después de la internación del presidente de Colón, Marcelo Ferraro, el pasado lunes, el doctor Emilio Moreno emitió, en nombre de un sanatorio privado, un comunicado donde ratificó la evolución del paciente, lo que permitió que el máximo dirigente rojinegro fuera trasladado a una habitación común. De seguir por este camino, es probable que el fin de semana abandone el nosocomio donde se encuentra actualmente.
 
Reuniones y más reuniones
Este miércoles, hubo un encuentro entre Enrique Ariotti, Patricio Fleming y el síndico Gabriel Somaglia, para abordar temas candentes de una interna que crece con el correr de los días. Además, el propio Ariotti, a cargo de la vicepresidencia primera, encabezó el miércoles, la postergada reunión del lunes por el problema de salud del presidente Ferraro.

Comentarios