Unión
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Espera la sanción del Tribunal

El árbitro del encuentro entre el Tate y Quilmes elevó el informe de los motivos por los cuales expulsó a Leonardo Madelón en los minutos finales del cotejo. Ahora se aguarda la resolución del Tribunal de Disciplina

Aunque todavía no se dio a conocer a través del Tribunal de Disciplina la sanción que le corresponderá a Leonardo Madelón por la expulsión que sufrió el lunes pasado en el encuentro que su equipo jugó ante Quilmes, se especula que debido al informe que presentó el juez Fernando Rapallini, el mismo podría dejarlo fuera del cotejo ante Tigre.

Esto se debe a varios aspectos que se debe tener en cuenta, porque a comparación de otros torneos, en donde anteriormente se abonaba una multa económicamente equivalente a cierta cantidad de plateas, ya desde la temporada pasada se implementó que el director técnico que sea expulsado también recibirá fechas de suspensión.

Sin dejar de lado que incluso no podrá estar ni siquiera en la platea observando el encuentro, ni tampoco dentro del vestuario de turno.
Embed

Y tomando en cuenta que en el informe de Fernando Rapallini figuraría que el DT Rojiblanco ingresó al campo para insultarlo, es muy posible que como mínimo tenga una fecha de sanción y de esta manera no estará dirigiendo el encuentro del próximo domingo, a las 16, en Victoria ante Tigre, quedando al frente de la alineación titular para ese partido Adrián Czornomaz junto a Moncho Carlos Ruiz.

Pero más allá de la resolución que tome el ente disciplinario, en el seno de la dirigencia de Unión se especula con que la sanción para el técnico saldría recién la semana próxima y no esta tarde, pero ante el Millonario sí estará en el banco de relevos.

El primer escalón: Tigre
Más allá de la decisión que se tome debido a la expulsión del entrenador santafesino, en la mente del mismo Madelón y de todo el plantel está el encuentro que el domingo Unión deberá afrontar ante Tigre y este jueves, desde las 9.30 y a puertas cerradas en Casasol, el técnico colocará en el campo a los 11 profesionales candidatos a ser titulares ante el Matador.

Todo parece indicar que como se preveía desde la semana pasada, dicho por el mismo técnico Tatengue, la formación será una combinación de jugadores de los habitualmente llamados titulares y los que frecuentan el banco de relevos.
Embed

Es más, a pesar de que habrá que aguardar la ratificación del DT, habrá modificaciones en todas las líneas de juego. Analizando incluso la semana anterior y los minutos antes de que comenzara el cotejo ante Quilmes, dos de las situaciones que deberá resolver el cuerpo técnico pasan en la defensa por los zagueros centrales: Rolando García Guerreño y Leonardo Sánchez.

En el caso del primero, porque hasta último momento y debido a una descompostura casi no juega ante el Cervecero. En el caso del jugador que finalmente estuvo en campo y además marcó el golazo ante Quilmes, porque tuvo una semana complicada en lo que respecta a su entrenamiento.
Embed

De esta manera, si García Guerreño y Sánchez no son de la partida, los candidatos a jugar son Agustín Sandona y Jonatan Fleita, continuando Britez por el lateral derecho y analizando la alternativa para que Bruno Pittón pueda ser el otro lateral en lugar de Zárate, o que el mismo jugador de las canteras tatengues juegue por el carril izquierdo en reemplazo de Godoy.

En el mediocampo, el volante central Manuel De Iriondo también suma puntos para volver a jugar desde el arranque, haciendo posible dupla con Mauro Pittón y quedando afuera Nelson Acevedo, sin dejar de lado las posibilidades que tienen también Lucas Algozino, Guido Vadalá y Nicolás Andereggen para ser de la partida, sin descartar que sume minutos Franco Soldano.

Este rompecabezas quedará supeditado a las actividades de esta mañana, pero lo que sí está totalmente claro es que pensando en la fecha del torneo de Primera División y sobre todo en el encuentro del próximo jueves 27 del corriente ante River Plate, es que en Victoria el Tate jugará con un mix de titulares y suplentes.

Comentarios