Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

Esperanza: el acusado de abusar sexualmente de su pareja durante 23 años quedará en prisión

El hombre de 59 años es investigado además por privarla de su libertad desde 1994. También fue imputado su padre

La Justicia ordenó la prisión preventiva de un hombre de 59 años cuyas iniciales son M. A. A. que es investigado por abusar sexualmente de su pareja durante 23 años en Esperanza. La medida cautelar fue resuelta por el juez de la de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a pedido de la fiscal María Laura Urquiza, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


LEER MÁS: Violencia de género: lo apresaron tras reiteradas amenazas, lesiones y uso de armas


Los delitos atribuidos por la fiscal del MPA al imputado son abuso sexual con acceso carnal calificado (por el uso de arma de fuego); privación ilegítima de la libertad agravada (por ser cometido con amenazas y en la persona del cónyuge); tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de arma de fuego de guerra.


Los delitos por los cuales es investigado M. A. A. ocurrieron entre 1994 y 2017. De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima (esposa del imputado) su marido abusó sexualmente de ella y la privó de su libertad durante 23 años, en reiteradas ocasiones. "Según informó la víctima, la última situación de abuso ocurrió el lunes 24 de julio de este año, la que motivó la denuncia", informó la fiscal.


El padre también

En el marco de la misma investigación fue imputado J. A. A., un hombre de 80 años, que es el padre del detenido por los abusos sexuales. La fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de atentado calificado contra la autoridad, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de arma de guerra.


"El hombre fue imputado porque se realizó un allanamiento en su casa para buscar armas de fuego. Al ver que la policía estaba realizando su trabajo, este hombre salió a la vereda con un revólver calibre 38 –del que no tenía la correspondiente autorización legal– y comenzó a amenazar al personal policial", precisó Urquiza.