Santa Fe
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Espigón II y Parque del Sur se suman como balnearios

Tras nuevos estudios, el Municipio habilitó dos nuevos espacios para el ingreso al agua.

En coincidencia con la celebración por el 443º aniversario de la Ciudad, el martes pasado comenzó la temporada de playas en la capital provincial. De esta manera, tanto vecinos como turistas ya pueden disfrutar de modo anticipado del verano en la costa santafesina. En este sentido, cabe señalar que a partir de nuevos análisis de muestras de agua realizados por especialistas a pedido de Gobierno de la Ciudad, a los cuatro espacios que ya estaban habilitados como balnearios -Espigón I, la Costanera Este, Los Alisos en barrio El Pozo y los piletones del parque Juan de Garay- se sumaron dos nuevos sectores: Parque del Sur y Espigón II.
"Los análisis se llevan a cabo de forma periódica y son desarrollados por laboratorios bioquímicos especializados en la materia, siguiendo los protocolos necesarios para llegar al informe final. Fue así que los estudios realizados nuevamente en cada una de las playas determinaron que tanto el Espigón II como los piletones del Parque del Sur están en condiciones para ser habilitados como balnearios", precisó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano.

Además, se recuerda que fueron habilitados como solárium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua-, el Paseo de la Laguna, Playa Grande, y desde el Espigón II hasta El Faro. En el caso de estos últimos, en los próximos días se tomarán nuevas muestras para a fin evaluar su habilitación como balneario. Hasta el cierre de la temporada, el Gobierno de la Ciudad dispuso un cuerpo de 80 guardavidas trabajan en los sectores de playas en el horario de 10 a 20. Entre otras acciones, tienen a su cargo velar por la seguridad en el agua y cuidar que las personas no ingresen en aquellos lugares no habilitados que están debidamente señalizados.


Paradores para disfrutar

Desde su inauguración, los espacios habilitados como balnearios y solariums cuentan con paradores de playa que funcionan todos los días en el horario de 8 a 21. Allí se ofrecen servicios de playa, venta de bebidas frías, cafetería, confitería y organización de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Los paradores están ubicados en la Costanera Oeste, en el Espigón I y II, y a la altura de la Dirección de Deportes (Alte. Brown 5294); sobre la calle Néstor Kirchner en el Paseo de la Laguna; en el Parque Sur "General Manuel Belgrano", en la intersección de San Jerónimo y Av. Presidente Illia; y en Los Alisos en barrio El Pozo.

Comentarios